"El conjunto galguero se llevó su tercer Maratón Arca de Noé consecutivo tras remontar un 0-3 al Dragon Rojo"
Volvió a maravillarnos el conjunto morilense en la XVII Edición del Maratón del Arca de Noé, que guardó lo mejor para la final. Que terminó con la victoria del Bar Pirulo FS en un resultado imposible y frente a un feroz Dragón Rojo muy defensivo.
El camino de los morilenses empezó bastante bien, pues pasaron de ronda sin la necesidad de jugar, mientras tanto, los naveños se deshacían facilmente en 1ª Ronda ante el 28F Team por 1-7.
Ya en cuartos, el club del galgo echaba a rodar el balón ante Bolleré FS, el derby local por excelencia terminó dando por vencedor al Bar Pirulo FS por 3-1, encuentro que encarriló pronto yéndose al descanso 2-0, sin embargo un gol de Rafa Cuenca apretó el partido hasta que David González puso el definitivo 3-1. El Dragón Rojo en 1/4 de Final goleó al SPQR y pasó sin mayor complicación.
Una vez en semifinales, el conjunto morilense se vió ante uun viejo conocido lucentino, la Peña la Lata FS, en un partido muy guíado desde el principio, los morilenses se dieron una fiesta en el ataque hasta ponerse 5-0 en la 2ª parte, sin embargo, un final muy, muy relajado, permitió retocar el marcador a los lucentinos que terminaron 4º clasificados en la competición. Por otro lado, mucho más dificil lo tuvo el equipo naveño, el Rafa Gym, rival de semifinales, se les adelantó muy pronto con dos goles en los primeros minutos, sin embargo, antes de irse al descanso, los goles de Antonio y Malagón pusieron las tablas. En la segunda parte, Cantero puso por delante al conjunto rojillo que terminó pidiendo la hora ante el continuo acoso del Rafa´s Gym que se tuvo que conformar con la 3ª plaza del maratón.
Y llegados a la final, se volvían a ver las caras ambos conjuntos, como ya pasara en la edición 2010, pero esta vez, la ruleta de la suerte giraría como una loca para debatir el resultado. La final estuvo acometida por el encierro naveño en su defensa, las contras matadoras y la pasividad de los galgueros, se llegaba al descanso con un 0-2 a favor del Dragón Rojo y en el Bar Pirulo solo había lugar para los fallos, Juan Diego y Carlos dieron sendos palos, y David González estrelló el esférico en la escuadra, sumándole la actuación del meta naveño, Dario que mantenía su puerta a cero pese a las ocasiones.
Crispación y nervios en el Bar Pirulo FS que empezó de la misma manera el segundo tiempo, en un córner mal sacado, el Dragon Rojo roba el balón y convierte una contra que finaliza Lolo a gol. A diez minutos del final, el marcador era de 0-3. Miradas cabizbajas, voces entre compañeros, desesperación y no había premio. Emilio salvó un par de veces más lo que pudo haber sido el palo definitivo, mientras en la banqueta galguera, David González se vestía para jugar como quinto jugador, Juan Diego abría el camino a la esperanza. El disparo lejano del malagueño, cruzado entre la defensa, hace el 1-3. Acto seguido, el Bar Pirulo FS empieza a jugar con el portero jugador, pasa y pasa el balón de banda a banda, hasta que González para el esférico, y caído levemente a banda derecha, el encinorrealense mete un fuerte pase a Carlos que espera como un cazador al balón para meterlo en el fondo de las redes, 2-3, se creía en la remontada con más fuerza.
Cada vez quedaba menos, y pese al juego de cinco, se hacía cada vez mas dificil entrar en el área del Dragón Rojo, pero llegó el esperado tanto del empate, Ramón desde banda derecha cruza un tiro a media altura que pasa hasta entre tres defensas y termina en las redes, 3-3 a falta de dos minutos para el pitido final.
El encuentro estaba en lo más alto, el Bar Pirulo intentaba volver a poner el portero jugador y arriesgarse a por todas, pero antes de llegar a la decisión, Ramón caracolea por banda izquierda se interna y casi cayéndose, desde la línea de fondo suelta un disparo raso que se cuela entre las piernas del defensor y las del portero y entra, el Bar Pirulo había remontado.
Con menos de un minuto para el final, los naveños ponen el portero jugador, pero es ahora el Bar Pirulo quien defiende como gato panza arriba y que tras mucho sufrimiento y pedir la hora, consiguió su tercer maratón consecutivo del Arca de Noé. Los galgueros volvieron a ser campeones.
El mejor jugador del torneo fue entregado para el jugador de la Peña La Lata FS, José, mientras que el trofeo al mejor local, fue para el Recreativos JL FS tras vencer en la final local al Camesur por 4-2.
Pese a las alegrías que trajo el conseguir el título, también hubo sitio para las malas noticias, el gran cierre ruteño Pablo Córdoba, no seguirá en el conjunto galguero, el ruteño se pasa al fútbol en la próxima temporada donde volverá a vestir la camiseta del Samafrava. Pese a ello, damos las gracias a Pablo por los dos años en los que ha compartido banquillo y por todos los éxitos conseguidos junto a nosotros, gracias y suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario