martes, 23 de agosto de 2011

Mantener el Moriles CF Senior costará casi lo mismo que la temporada del Bar Pirulo

Así es, y es que la federación, pese a las miles de ideas y ruegos desde las instituciones que atraviesan la dura crisis actual de bajar los gastos de las competiciones, nos deja esta clase de datos.

Sacar un equipo en provincial de fútbol, tendría un gasto en torno a los siete u ocho mil euros, presupuesto que baraja el conjunto de fútbol sala del Bar Pirulo FS en su participación en esta campaña en la 3ªdiv., pese a que los gastos serán similares, unos jugarán y viajarán por toda la provincia, mientras que otros lo harán por la mitad Oeste de Andalucía.

Como ya comunicó el gobierno local de Francisca Carmona, el apoyo que se le dió al Moriles CF en la última campal en la categoría senior fue un total de 10.000 €. Y es que aunque sea la primera categoría que se encuentran los clubs al salir a la competición federada, los gastos hacen que muchos de los equipos se lo piensen dos veces antes de dar el salto. Los arbitrajes, rondan por partido los 150 euros, pese a ser interproviciales, ya que arrastran a un colegiado y dos linieres, supuestamente. Sin embargo, en algunos de los partidos de la campaña anterior vimos partidos que no tuvieron linieres de banda.

Comparando la situación del conjunto del Moriles CF, con la del Bar Pirulo FS serán muy, muy parecidas, con la unica diferencia de que el conjunto galguero estaría en nivel futbolístico a lo que sería la 3ª División. Donde en el fútbol, se encuentran equipos como Pozoblanco o Córdoba B. El porqué de que haya este salto de provincial a nacional en el fútbol sala se debe a la carencia de una liga andaluza, debido a la menor participación de equipos.

En fútbol, para llegar a jugar con equipos de la mitad occidental de Andalucía, debe ascender de de Provincial, a Regional Preferente, y volver a ascender a la 1ª Andaluza, donde el grupo 2, alberga los conjuntos de Sevilla y Córdoba ( la división de 1ª Andaluza alberga 4 grupos que acojen a los equipos de cada dos provincias andaluzas). Es en la 3ª División, donde el terreno andaluz se divide en dos (occidental y oriental).

Mientras tanto a nivel de fútbol sala, no existen categorías de sub-división andaluza, de provincial se asciende a 3ª División Nacional, que engloba directamente el grupo 17 (Cadiz, Córdoba, Huelva y Sevilla) y el 18 (Almería, Granada, Jaén y Málaga).

Moriles clama por mantener su equipo, mientras la base va generando frutos y mucha ilusión, los senior están ahora mismo rodeados de incertidumbre, puesto que se acaba el tiempo y los recursos son limitados.

Si finalmente el Ayuntamiento sale al rescate de la entidad deportiva, esperemos que en su segundo año de federado, el equipo se rija por una mayor seriedad y esfuerzo y sobre todo por mejores resultados.

Al igual que la escuela de fútbol, el conjunto del Bar Pirulo FS espera con ahinco el apoyo necesario del organismo publico local para que así el club del galgo realice la temporada de manera más desahogada.

Lo que esta claro es que la crisis va consumiendo poco a poco cosas tan importantes como el deporte que complementa un buen estilo de vida y una importante dedicación, esto no solo incluye al esfuerzo a mantener los equipos y deportistas sino también nuestras instalaciones, de las que no podemos quejarnos en nuestra localidad, pues tenemos un pabellón envidiable y el campo de fútbol ha significado un  paso adelante para el avance deportivo como de ocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario