
Tras el ascenso conseguido la pasada temporada, el conjunto entrenado por Manolo Montilla se ha puesto manos a la obra para reforzar su plantilla.
Con la idea de mantener el bloque que tan buena campaña realizó la temporada 2009-2010, proclamándose campeón de la 1ª Territorial Andaluza, ya se pueden confirmar los primeros retoques a un equipo que intentará la permanencia en su bautizo en Segunda Nacional.
Los dos primeros jugadores que se incorporarán, no son desconocidos en el club cordobés, hablamos del lateral/extremo zurdo Jesús Melgar y del lateral izquierdo Juan Jiménez “Juanito”.
El primero ya jugó con el Maravillas durante la temporada 2008-2009, desempeñando un importante papel en el equipo y el vestuario, por lo que su vuelta será bien recibida tanto por la plantilla como por el cuerpo técnico y la directiva del club.
Procede de haber jugado en División de Plata con el Córdoba Balonmano, club en el que se formó y que se interesó por él el pasado verano, realizando una oferta imposible de rechazar por ser una oportunidad de jugar en la 2ª categoría del balonmano nacional.
Debido a su buena relación con el equipo morilense y la incompatibilidad laboral que le impide jugar a un nivel superior, Melgar regresará para aportar su experiencia y su capacidad goleadora.
Por otro lado, el joven jugador Juan Jiménez, proviene de La Salle, equipo cordobés en el que jugó como lateral izquierdo dejando muy buenas sensaciones. Su velocidad, su potencial para penetrar en las defensas y un carácter muy competitivo son los argumentos que hicieron al BM Maravillas fijarse en él.
“Juanito” ya fue dirigido por Manolo Montilla en la selección universitaria, donde también coincidió con algunos de sus nuevos compañeros, por lo que el club es ampliamente conocedor de las posibilidades del joven primera línea.
En otro orden de cosas y a la espera de poder confirmar alguna incorporación más que dejase cerrada la plantilla, el pasado 9 de agosto, el Bm Moriles Maravillas comenzó a un ritmo suave su pretemporada, durante la cual disputará varios amistosos aún por confirmar con diferentes equipos cordobeses. Teniendo casi por completo planificado el aspecto deportivo, solo queda que a nivel económico este joven y modesto club consiga los patrocinadores suficientes para el transcurso de una temporada en la que intentarán dar mucha guerra a equipos históricos del balonmano andaluz.
El conjunto cordobés-morilense empezará la temporada en casa frente al BM Innovasur el 24 del Octubre, un partido de especial importancia será el "derbi" entre los dos conjuntos cordobeses entre el BM Maravillas y el Córdoba de Balonmano, la ida será en la capital el 16 de Enero mientras que la vuelta será en Moriles el 27 de Marzo, el conjunto del Maravillas cerrará su primer año en 2ª Nacional el 10 de Abril contra el BM Casi-La Cañada.
Desde esto blog desearle mucha suerte al club de balonmano Moriles Maravillas en su primer año en esta división y que consigan los mejores de los resultados para poder informar desde aquí de sus grandes hazañas.