domingo, 7 de agosto de 2011

Moriles última los detalles para su equipo de fútbol sala juvenil.

Mientras muchos descansan en el verano o se preparan a base de maratones y competiciones menores, los asuntos federativos no tienen parón, pues la mayoría de las autoridades deportivas van haciendo "cuentas" de los proyectos de la temporada venidera.

En nuestra localidad, hace cosa de menos de un mes, conocíamos que Moriles tendría al Bar Pirulo Fútbol Sala en la recién renombrada como 3ª División Nacional, más concretamente, en el Grupo 17, aquél que engloba las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

Pero aún tenemos más, ya que en el fútbol, Moriles es una potencia a edades tempranas, contando el año que con un equipo en 1ª y el filial en 2ª División Benjamín. El conjunto alevín en 2ª División y seguramente, por segundo año consecutivo, nuestra localidad contará con un equipo en la categoría "chupete", la división Pre-benjamín.

A medida que subimos las categorías el futuro es más difuso por la escasez de jugadores, seguramente, pese a los discretos resultados de la campaña anterior, habrá conjunto infantil. Mientras el cadete que no terminó la temporada, siembra aún más dudas sobre su salida a la competición.

Quién parece ser que saldrá de manera trabajada, tras estar impulsando un proyecto a base de ilusión, aun a falta de soporte para mantener la competición, son los juveniles de nuestra localidad. Tras pasar el año pasado en blanco, sin llegar a iniciar la temporada, mientras los pocos forofos de deporte rey en edad juvenil emigraron a localidades vecinas o se buscaron la vida para no perder rodaje. Este año parece que la cosa tendrá otro color. El grupo de juveniles morilenses se han reunido y mantenido conversación con la Escuela de fútbol de Moriles para llegar a un acuerdo y así sacar a la luz un equipo de fútbol sala juvenil. El proyecto ya ha causado sensación en las redes cercanas y jugadores de otras localidades han mostrado su interés.

Para respondar a las varias preguntas que nos han mandado al nuestro perfil de Tuenti, aclarar que de crearse este club, no estará ligado al Bar Pirulo FS, es decir, que los jugadores juveniles no podrán promocionar para jugar en el club del galgo de categoría senior, ya que no son el mismo club.

Pese a ellos nos alegramos de que los morilenses busquen esta posibilidad de practicar el futsal como deporte y que sea en categoría base.

El que parece que lo tendrá complicado es el Moriles CF Senior, que ha recibido impedimientos para salir a competir este año en la provincial Córdobesa de fútbol, dado el elevado coste que le supuso a la entidad de la Escuela de Fútbol de Moriles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario