jueves, 4 de agosto de 2011

Rafa´s Gym le quitó el bronce del cuello a Offside

El partido que anticipaba a la final de la Liga Local nos dejó con un gran partido que tuvo que decidirse desde la tanda de los penaltis, algo que pocos pensabas tras iniciar un segundo tiempo donde Offside casi mató el partido ante un desgastado Rafa´s Gym. Pero los gimnásticos lucharon hasta conseguir empatar el partido, y una vez en los lanzamientos de penalti, Alex dio el golpe para llevarse el tercer puesto del campeonato parando un penaltí y marcando el definitivo.

El primer tiempo estuvo protagonizado por un inicio arrollador del Rafa´s Gym, con los cinco efectivos justos, a los 3 minutos ya iba por delante en el marcador gracias al gol de Juanma, que hace una pared por el centro de la cancha con Charly y tras recibir de su compañero bate de vaselina al meta lucentino haciendo el 1-0. Solo instantes después los morilenses agrandaban distancias gracias a Juanma. El jugador cae a banda derecha y suelta un tiro bajo cruzado, el tiro pese a que toca Hidalgo, portero del Offside, acaba dentro de las mallas, 2-0 en cinco minutos y Offside parecía completamente dormido.

Pero con el paso de los minutos se fue dando la vuelta a la situación, mientras el desgaste de los morilenses iba a más, los lucentinos empezaban a moverse como peces en el agua y a combinar auténticas jugadas de peligro. Alex, meta del Rafa´s Gym se empleaba a fondo y desbarataba todas las acciones de peligro, Jose Cuevas, Ismael Reina, Alberto y compañía bombardearon la portería gimnástica. A falta de siete minutos, los morilenses pedían tiempo muerto, y pese al respiro, la portería local no pudo frente al empuje de Offside  tras  más de 10 minutos aguantando un vendaval de ocasiones Alberto en una contra de dos contra uno cede a su compañero Ismael que bate a Alex bajo piernas recortando distancias.

El Rafa´s Gym apenas disponía de fuerzas para atacar, ya que se centraba en aguantar el ataque rival, pero el cansacio era muy notable y Offside conseguía empatar el encuentro antes de irse al descanso, Ismael casi desde el centro del campo, lanza un globo al área morilense donde tras ganarle la espalda a su defensa, Miguel empalma delante de Alex y empata el partido a 3 minutos de un descanso que supo a gloria para los morilenses y que era sino un respiro en el ataque lucentino.

Nada más empezar, el Offside engulle al conjunto morilense en el marcador, primero Ismael Reina hace el 3-2 en un fallo garrafal de la defensa. Rafa´s Gym daba muestras de no estar del todo perdido, Juanma daba un larguero desde disparo lejano, pero no fue más que un espejismo ante el despligue aracelitano, Antonio J. García agrandaba distancias con e 4-2 tras un fuerte chut en una contra de dos para uno y  los ánimo se venían abajo, solo Juanma García tiraba del carro, el morilense recortaba el marcador desde un fuerte disparo pegado al palo, a quince dle final dejaba el electrónico con 4-3.

Pero el conjunto lucentin volvía a golpear, Ismael, hacia su hat-trick personal desde disparo lejano aprovechando un robo de balón cuando el Rafa´s Gym estaba con el portero jugador. Los ánimos por los suelos cuando lo poco que disfrutaba el Rafa´s Gym, no lo aprovechaba, justo después del gol lucentino, una contra de tres contra uno, es desaprovechada por Charly, o mejor dicho, desbaratada por la parada en el último instante de Hidalgo. El tiempo pasaba, y parecía que el físico de ambos conjuntos se equilibraba, Juanma volvía a encontrarse con el palo y  el partido se ponía más emocionante en su recta final cuando Charly desde banda derecha suelta un disparo alto cruzado que nos deja esta bonita imagen donde Hidalgo, pese a que toca, no evita el gol, 5-4 a falta de siete minutos del final y las espadas en todo lo alto y el físico dando sus últimos impulsos.

A nada del final, los morilenses lo intentaban descaradamente y lo pagaban con contras donde Offside pudo sentenciar, con el 5-4, los lucentinos fallan una contra de tres contra uno gracias a la gran actuación del meta morilense Alex. Y quedando un minuto, el gran enemigo de Juanma García en la tarde del jueves, los palos, volvían a escupirle un disparo. Todo parecía acabar cuando de pronto, jugando el Rafa´s Gym con portero jugador, suelta un pase al centro del área, allí aparece Antonio López que no se sabe si intenta tirar o el pase, pero al morilense le sale un pequeño toque de balón que lanza el balón a Manolín, pegado al segundo palo que empuja el esférico al fondo de la red, euforia en el pabellón morilense y los lanzamientos de penaltis esperaban tras el empate a cinco goles al final de los 44 minutos de partido.

Ya en los lanzamientos desde 6 metros, los morilenses se llevaban la victoria tras marcar Charly, Juanma y Manuel, falló López. Mientras que en el Offside marcó Miguel, y fallaron los goleadores del partido, Alberto e Ismael Reina, marcó por último Francisco Bogarín, pero el gol de Alex, portero del Rafa´s Gym hizo que ni fuera necesario el lanzamiento del otro portero lucentino. El Rafa´s Gym conseguía la tercera plaza y Offside finalizaba dando una gran imagen pese a la pérdida del bronce.













No hay comentarios:

Publicar un comentario