sábado, 12 de diciembre de 2009

"Bombita Juan Diego", el de cuevas bajas remonta el partido y rompe la murralla defensiva del Peñasco.

La localidad de Iznajar tiene como característica, un lugar de asentamiento defensivo, siendo uno de los más hermosos monumentos el castillo de Iznajar (Hisn Ashar), el CD el Peñasco, equipo de la localidad iznajeña, es el claro reflejo de lo que es la defensa en una batalla.

El sábado por la tarde se vivió un partido no apto para cardíacos, pues el primero y el segundo clasificado se enlazaban en un encuentro con gran tensión, el pabellon tuvo una gran entrada de aficionados, también venidos desde la localidad de Iznajar.

En el campo se vivió una autentica guerra por la victoria, donde sobresalío un hombre, "Bombita" Juan Diego, el malagueño fue el que revivió al Pirulo y lo llevó a la remontada consiguiendo los tres goles y su hat-trick personal.

El partido empezó siendo táctico pero en pocos minutos se veía el dominio morilense, el equipo de l galgo estrellaba varios balones al palo echándose las manos a la cabeza, cuando no, el guardameta visitante, hacía de complemento a los postes y hacía que los lamentos morilenses aumentarán al ver como la pelota no entraba, el Peñasco por su parte estuo tímido en ataque, un par de centros al área que despejó el portero local, y tiros lejanos. Hasta que en una contra un disparo lejano donde el portero local no ve la trayectoria del balón, hace que los visitantes se adelanten, 0-1. El Pirulo seguía a lo mismo, tiro tras tiro, se iva fuera, al palo o paraba el portero, sin embargo la salvación estuvo en la carga de faltas del Peñasco que hizo que Juan Diego desde el punto de doble penalti diera un poco de justicia y equilibrara el encuentro, al descanso. Pirulo 1, Peñasco 1.

La segunda parte, los visitantes se crecieron con un trempano gol donde hacen una pared a la defensa morilense que finalizan en gol los visitantes, a partir de ahí, con superioridad en el marcador, formaron una muralla en su portería y su portero. El Pirulo se desvanecía y se desahogaba viendo como no entraba la pelota, viendo como la defensa no daba opción, varias fueron las oportunidades donde Ramón, Carlos, David Gonzalez y Junior tras un pase al segundo palo, tuvieron el gol, pero no llegaba, todo el mundo se queda incrédulo ante el paso de los minutos y al ver que el Pirulo no reaccionaba, entonces, tras la entrada de Juan Diego al campo, el de cuevas se harta de tanto pase y pase, coge el balón, caracolea a los 4 defensas y acaba esquinado, donde se revuelve y lanza un bombazo que se eleva ante la mirada del pabellón entero haciendo un gol de categoría, a la escuadra contraria. El Pirulo se sube a menos de 7 para el final, el Peñasco sigue en defensa y un fallo al sacar el portero, produce una falta, que Juan Diego, pese a la barrera de 3 y el portero, lanza el balón al fondo de las redes a menos de 5 minutos, Pirulo 3, Peñasco 2.

A menos de 5 para el final, el Peñasco no sube a presionar a los morilenses que tocan, tocan y tocan hasta que los visitantes deciden tomar la decisión de ir a una presion, pero tarde, también lo intentan con el portero jugador, pero no dominan el juego, esto lo aprovecha el Pirulo que tuvo dos ocasiones clarísimas donde el portero visitante salva a bocajarro un disparo de Carlos y más tarde otro de David, que en el rebote, vuelve disparar Carlos y que vuelve a parar el portero. Se llegó al pitido final, el Pirulo remonta y se distancia con sus perseguidores, en un encuentro donde los iznajeños gozaron de mucha suerte y sobre todo se mantuvieron gracias a la acción estelar de su portero.

Dar las gracias a la afición por el apoyo masivo.

CRÓNICA PATROCINADA POR:



Sigue la clasificación del Grupo II: Bar Pirulo FS (pincha aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario