" El Bar Pirulo FS se deja sus opciones de líder en solitario y a media plantilla en una catastrófica mañana dominguera"
No fue un fin de semana para nada soñado, el conjunto morilense perdió en su visita a Triana, donde su actuación en ambas partes tuvo una guía similar, siempre de menos a más. Sin embargo, los nervios morilenses y la desesperación, debido a la "gran" actuación arbitral del colegio sevillano, los colegiados se cuestionaron y contradicieron a si mismo con sus acciones a lo largo de los minutos, y los más perjudicados fueron los galgueros, que presos de la impotencia, mostraron su peor faceta tras el partido, donde varios jugadores llenaron el cupo de incidencias.
El encuentro comenzaba muy desigual, un dormido Bar Pirulo, apenas realizaba movimientos sin balón, el quinteto inicial apenas ofreció nada en ataque, muy estáticos, y sin apenas realización o ideas, demasiados bloqueados. Por parte sevillana, el conjunto de Carlos Nondedeu salio presto a por su presa, y llamó seguidas veces a la meta de Emilio que defendió la porteria morilense en el primer tiempo, varias buenas acciones evitaron sucesivos goles, sin embargo, la pasividad defensiva y la falta de entendimiento morilense no aguantó por mucho más, y un pase en diagonal es rematado dentro del área por los locales que consiguen ponerse por delante. Tras el 1-0, hubo tiempo muerto visitante.
La situación pareció dar un leve vuelco con la entrada de Pérez y Contreras al campo,comenzaron poco a poco las rotaciones y cortes sin balón y las ocasiones, tanto fue el efecto, que en apenas 5 minutos el Bar Pirulo encerró al Olimpic. Primeramente llegó el empate tras una jugada similar al tanto trianero, el pase interno cruzado termina rematandolo carlos casi pegado a la línea de gol, tras para el pase y realizar un tiro en parábola que ponía la igualada (1-1). Y llegó la continuación del carrrusel de ocasiones morilense, que terminó dominando hasta el pitido del descanso, sin embargo, la amurallada defensa local y grandes actuaciones de su meta, impidieron aumentar la ventaja morilense.
Pero la situación se agrava aun más cuando en una contra, Ramón se echa largo el balón y cuando llega a controlarlo impacta con un rival sevillano que buscaba el robo del esférico, ambos jugadores acaban por los suelos por el choque, los árbitros señalan falta, lanzamiento desde el doble penalti y además expulsan a Ramón por doble amarilla. Caras largas de impotencia de los morilenses, si su juego y efectividad a puerta no fluía como en otras ocasiones, el "regalito" de los árbitros provocaba lo peor. Pero se abrió la luz de la esperanza, el Olimpic falla el lanzamiento de doble penalti, y el Bar Pirulo aguanta defendiendo con uno menos, no solo eso, intentando que pasara el tiempo para volver a tener su quinto jugador, Mario, meta morilense, manda un pase arriba a Rafa Romero, este completamente solo en campo rival caracolea desde la esquina, se interna y es claramente derribado, el penalti lo transforma Carlos haciendo el 3-2, y para más alegría visitante, pasan los 2 minutos y los locales no perforan la meta galguera, entra González como quinto y Cordero como portero jugador, hasta 3 minutos tuvieron los morilenses con el juego de cinco, un juego de cinco muy imprecios y lento, sin embargo estuvo el empate. El pase en diagonal hacia David Pérez es rematado por el morilense a caraperro, sin mucha fuerza pero muy cerca de portería, pero la rápida estirada del meta local impide el empate. Lo que si llegó fue el cuarto tanto sevillano, y de manera bastante discutida, empezando por la pérdida de balón morilense, Carlos es derribado entre dos jugadores locales que le hacen un "sandwich", el balón llega a David Pérez que intenta aguantarla, el morilense le roban el balón y recibe un codazo en la garganta y se queda inmvolizado, haciendo gestos al árbitro al que tenía a unos metros, la jugada sigue y el tiro lejano sevillano acaba con el 4-2.
Ojalá pudieramos decir que lo peor fuera el cuarto tanto, sin embargo tras el pitido final, algunos jugadores morilenses decidieron buscar explicaciones al árbitro, y otros, desahogarse a lo bestia. Así lo recogío el apartado de incidencias, sin embargo, habrá que esperar hasta la semana que viene para ver las sanciones, lo que si es claro, es que para la próxima jornada, el Bar Pirulo FS pierde hasta 5 jugadores. A lesión de tobillo de Juan Diego hay que añadir, el sancionado por roja directa Emilio Linares, más los tres jugadores recogidos en el apartado de incidencias por comentarios al árbitro, sin duda la peor cara morilense, pero aunque fuera la peor, comprensible en algunos aspectos, tras ver la nefasta labor arbitral.
La derrota galguera deja la cabeza de la tercera división con 4 equipos, incluidos los galgueros, con 18 puntos, la gran superación morilense, estará en las próximas jornadas donde unos pocos tendrán que tirar del carro para seguir manteniendo la ilusión galguera en todo lo alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario