lunes, 14 de noviembre de 2011

Fútbol Cordobés: "El Córdoba gana a lo bueno y bonito y el Lucena sufriendo pero mantiene el liderato"

Gran jornada la pasada para el fútbol de élite cordobés, empezando por los blanquiverdes, el Córdoba Club de Fútbol, venció y convenció al vencer al Sabadell, espantando uno de sus fantasmas de la temporada, los pocos goles marcados.

El conjunto de Paco Jémez ganó por 0-3 ante un robusto Sabadell, pese a la gran labor de los blanquiazules, el Córdoba se arrasó despegando juego y llegada al área contraria. Esa superioridad no tardó en hacerse notar, Charles se encontraba con una grandísima mano de De Navas cuando el brasileño parecía haber superado la salida del meta local en un uno contra uno, pese a la gran oportunidad errada, solo minutos después, un gran centro de Fuentes al segundo palo es rematado a bocajarro por Patiño, maestría de gol que abría la puerta de las ilusiones. Tras el tanto y el pase de los minutos, el Córdoba fue aminorando esfuerzos, y no fue a partir de la mitad de la primera parte cuando el Sabadell dio alguna muestra de que estaba jugando al fútbol, pese a lo que pueda parecer, no fue un simple espejismo ante el poderió cordobés, que no aumentó su marcador por la falta de efectividad pese a las ocasiones. Al descanso, un rácano 0-1 hacia mínima justicia.

Pese al intermedio, la pausa no amermó a los blanquiverdes, sin embargo, pese a que la batuta del encuentro tenía como dueño al Córdoba, los aficionados visitantes querían la tranquilidad, y llegó en otra obra maestra de calidad y precisión. Pase medido de Lopez Garai a Charles que se cuela entre los dos defensas sabadellenses, el brasileño se la orienta al pie bueno, arranca y ante la salida de De Navas, define con un disparo raso cruzado ajustado al palo contrario, el Córdoba estallaba de alegría. 

Con el 0-2, los cordobeses tuvieron tiempo de hacer más honda la herida local y bordar la mejor noche de lo que va en temporada para el equipo de Paco Jémez. Un mal despeje de la zaga local lo aprovecha Lopez Silva para hacer el 0-3 y poner la guinda al pastel cordobesista. Era lo soñado, juego bonito y goles, ahora nadie quiere que les despierten de este sueño, que pone al Córdoba sexto en la tabla tras esta gran victoria.

Otros que no lo tuvieron tan fácil fueron los jugadores del Lucena CF, pero pese al reto, los celestes se impusieron al Jaén por la mínima (1-0), y siguen liderando el Grupo 4 de la 2ª B. Un gran partido de los de Falete que jugaron con uno menos toda la segunda parte, pero con la lección aprendida tras su último despiste en casa ante el Puertollano, los lucentinos echaron el cerrojo y no permitieron dejar volar ni un punto del Ciudad de Lucena. Con el gran gol de Matias Saad en el minuto 13 de partido, los celestes se adelantaban en el partido. Sin embargo llegando al final del primer tiempo, el derribo de Mario al jugador jienense, Cobo, cuando era el último ante el portero mandó al lucentino al vestuario antes de tiempo y dejó al Lucena con un menos. 

A pesar de las adversidades, los lucentinos aguantaron el tipo y la embestida visitante en busca del empate, grandes acciones de su meta Coca y el gran trabajo de la zaga lucentina tuvieron premio, otra semana en lo alto de la tabla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario