Tras la retirada de Peñarroya de la competición, que era a priori, el máximo favorito al título por la gran plantilla y recursos que parecía tener, la provincial ha quedado huérfana de favoritos, y ahora todos los equipos se convierten en aspirantes al campeonato, aunque según los resultados tras 3 jornadas, unos más que otros.
Tras la tercera jornada, el liderato es compartido por los conjuntos de Espejo y el Banense, ambos equipos con 7 puntos, pues en su enfrentamiento directo la pasada jornada empataron a dos en el parquet de Baena.
A estos dos primeros avanzados del pelotón, les siguen tres equipos más, el Pedro Abad y Menciana, ambos cn 6 puntos, y el Peña la lata, también con seis puntos pero con un partido menos disputado. Los lucentinos han empezado fuerte este año y así lo demuestran sus dos victorias seguidas, la ultima frente a Toxar por 3-0.
Llegando al umbral de la clasificación estan el Santaella y Toxar, ambos con 4 puntos pero con los santaellenses con un partido menos jugado, del octavo al decimo segundo puesto quedan repartidos los equipos que solo han conseguido una victoria, estos son Fuente Obejuna, Villaralto, Carpense y Almodóvar, mientras que cierran la clasificación el Villa de Benamejí, Palma del Río y Egabrense, los tres sin estrenar su casillero de puntos aún.
Nuestra opinión sigue siendo la apuesta por Baena como principal favorito, las grandes revoluciones de Espejo y Menciana, y quien sabe si el esperado año de resugirmiento de la Peña la Lata lucentina.
Lo que si queda patente es que no se pueden relajar para nada pues así lo han pagado por ejemplo Menciana, que venía defendiendo el liderato y se encontró a un peleón Pedro Abad que se llevo la victoria a domicilio por 2-3.
Todo estará por ver, el más regular tendrá muchas papeletas pero lo bonito que tiene esta liga es que las sorpresas están a la vuelta de la esquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario