Pero tras unos cuantos años de época dorada, este deporte en nuestra localidad ha terminado dando los último coletazos, cierto es que las selecciones cordobesas, tendrán representación tanto masculina(A.Miguel Bogas) como femenina(Lucia Humanez). Sin embargo, el gran arraigo hacia el fútbol y la falta de una base sostenible ha hecho que los morilenses que tienen dedicación balonmanera tenga que salir fuera de nuestras fronteras.
En el recuerdo quedan los grandes resultados y clasificaciones a los sectores nacionales, al igual que los intentos fallidos de reavivar una cantera insuficiente de efectivos, no hay suficientes niños, y los que hay, escogen el fútbol como deporte a seguir en su mayoría.
Unicamente el patrocinio de nuestra localidad a esta selección ha conseguido traer de nuevo el balonmano, que se desplazará este mismo fin de semana hacia Jerez de la Frontera para disputar el campeonato andaluz de selecciones provinciales en categoría infantil(fase previa) donde se medirá a las selecciones de Cádiz y Sevilla.
Moriles disfruta ahora mismo en competiciones oficiales y federadas a su Escuela de fútbol base: Moriles CF, que sigue siendo una mina de promesas en categorías tempranas, al conjunto juvenil de fútbol sala adscrito a la institucion de fútbol, y al Bar Pirulo FS.
A parte quedan los torneos amater del club deportivo de Tenis, la creciente masa de aficionados que esta recogiendo el deporte de la petanca, y actividades saludables como el Aeróbic. En el intento se quedan muchas iniciativas hacia nuevos y desconocidos deportes para la mayoría, donde lo que se busca es la diversión por practicar otro deporte, sin intención de entrar en competición federada, un ejemplo ha sido el intento de crear un club de voleibol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario