"Los blanquiverdes, pese al empate del domingo pasado, son cuartos a dos puntos del líder, mientras que los celestes comparte el liderato del grupo 4 de la 2ªB con el filial del Betis"
Son algo más que buenos días los que viven los aficionados al fútbol de nuestra provincia, pues los inicios de temporada del Córdoba CF y del Lucena CF están construyendo y devolviendo la ilusión a muchos que dejaron de ser creyentes de la iglesia del deporte rey. Bien fuera por resultados, o por los incesantes problemas económicos de la situación actual.
Los jugadores blanquiverdes celebran el tanto de Patiño (1-1) |
El club de la corona ducal, dentro de lo ilusionador, tuvo un pequeño "tropiezo" el pasado domingo, lo decimos entre comillas, puesto que pese al empate ante el Villareal B, el juego de los cordobeses siguió dando de comer a los hambrientos ojos de los aficionados. Juego elaborado desde un nervioso Alberto Aguilar en la portería, con un controlador Javi Hervás en la medular, con amplia visión de campo y que no tenía temor alguno en pegar el zapatazo y cambiar el balón de banda para intentar sorprender a los amarillos, todo eso unido a un activo Juan Quero por banda. Algo más apagado estuvo Charles, se le notó nervioso e impaciente, con sed de gol, pero las dos oportunidades más claras que tuvo le faltó la suerte, en una se entorpeció con su propio compañero y en otra el larguero escupió su cabezazo a portería. El gol de Patiño a pase de Fuentes fue un premio justo al esfuerzo dedicado en la primera parte. Donde de no ser por Alberto, que salvó dos claras ocasiones de gol tras encajar el 1-0, el Córdoba pudo haberse dejado el partido en el primer tiempo.
![]() |
Charles tras estrellar un cabezazo en el larguero. |
En un segundo tiempo donde empezó con un Córdoba dominador, poco a poco se fue moldeando a la estrategia del Villareal, que tocaba en su campo a la espera de la impaciencia blanquiverde, para así dar una asistencia en largo a la espalda cordobesista. Lo intentaron en varias ocasiones y en el minuto 88 les salió la jugada y casi con recompensa incluida de no ser porque los visitantes estrellaron el balón a la madera, y la suerte quiso ser esquiva también a la vez para el conjunto de Paco Jémez, quien en la siguiente jugada vio como el cabezazo de Tena, con medio Arcángel de pie siguiendo la trayectoria del esférico, remataba en plena área pequeña, un balón que se escaparía por poco a la izquierda de la meta del Villareal B.
Pese al empate que les quitó seguir con su racha de victorias consecutivas y ser líderes en mucho tiempo en la historia blanquiverde, los seguidores no pierden la ilusión, y la próxima prueba llega este mismo miércoles(18:00hrs), en Copa, frente al SD Huesca.
Mientras tanto, algo más al sur de la provincia, el Lucena colida el grupo 4 de la 2ª División B con seis victorias, un empate y solo una derrota, marcando así el mejor inicio del club celeste de su historia en la 2ªB, los pupilos de Falete siguen volando alto sin ver e imaginar techo alguno. Su próxima cita la tendrán este domingo ante el Lorca At. a las 4 y media de la tarde
No hay comentarios:
Publicar un comentario