miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Quién marcará el gol nº 100?

El Bar Pirulo es el equipo más goleador de la provincial cordobesa  si comparamos la tasa de gol en relacion a los partidos jugados, para poder comparar así a los equipos del grupo 2 y el 1, debido a que el grupo tiene 9 equipos y juegan 2 jornadas menos.

Esta tasa que se obtiene de dividir los goles entre los partidos jugados nos da que el conjunto morilense tiene una media de 6,60 goles por partido, superando, ligeramente, al Peñarroya, que tiene la envidiable marca de 6,57 goles por partido.

Los morilenses en 15 partidos han alcanzado un total de 99 goles, el conjunto morilense lleva esta temporada unos números envidiables, en cuanto a goles, ya que en cuanto a puntos, el Bar Pirulo a estas alturas el año anterior sumaba un total de 41 (13 victorias y 2 empates) por los 39 que tiene esta temporada (12 victorias y 3 empates).

En cuanto a goles, este año se superan tanto en marcados (99 goles esta temporada por 93 de la anterior) y reduciendo los encajados (49 esta temporada por 52 de la anterior). La situacion en la tabla tampoco difiere mucho, ya que en la temporada 2009/2010, por estas alturas de la jornada 15, el Bar Pirulo aventajaba al Peñasco de Iznajar, segundo clasificado, en 7 puntos, mientras que esta temporada, los morilenses aventajan al que es ahora mismo segundo, el Santaella 2010, en 5 puntos.

El misterio se queda por saber si los "galgueros" superaran todas sus marcas,la más codiciada, la del tercer puesto del año anterior, tras caer en playoffs, objetivo prioritario a superar esta campaña. Otra marca para batir sera saber quién será el encargado del gol centenario de esta jornada, el año pasado fue David Pérez quien hiciera el gol nº 100, esta temporada, el primero que marque en Baena se llevará ese honor.

Dejamos el resto de estadísticas del conjunto morilense comparándo al club del galgo de la presente campaña con las anteriores. Parte de los datos de esta investigación han sido recogidos gracias a la web del Victoria 12 FS de Benamejí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario