domingo, 21 de noviembre de 2010

"La veteranía es un grado"

El Bar Pirulo FS se impuso  por 3-7 a un jovial AJ Palenciana que inquietó con un juego básico pero efectivo al actual campeón del grupo 2.

En el mismo comienzo del encuentro ambos participantes mostraron sus cartas, un equipo local encerrado por detras de la media pista y saliendo exclusivamente a la contra y un Bar Pirulo que viendo claramente la actitud de su rival, no supo elegir la estrategia correcta como si el box de Ferrari se tratase. Los primeros compases se daban con un posesión exhultante de los morilenses, pese a ello no conectaban el último pase que daba el gol, ante tal espesidad de ideas, David González las disolvió de un punterazo pegado al palo desde 18 metros que sorprende al meta local, abriendo la lata para el Bar Pirulo. Los hombres de Pepe Jiménez se vieron confiados ante sus rivales y se relajaron en exceso, algo que pagaron caro, ya que en pocos instantes varias contras ejercitadas a la perfección dieron la vuelta al marcador poniendo el 2-1  para Palenciana. Los morilenses, conscientes de que no estaban jugando frente a conos, se pusieron serios sobre la cancha y empezaron a tocar el balón retrasando la posición de sus rivales que se contentaban con el marcador a su favor, pero la estrategía del "catenaccio" no sería efectiva ya que el morilense Pingu se sacaría dos golazos de la chistera para poner la ventaja para los morilenses. El empate llega en una jugada individual donde Rafael David sienta hasta a tres rivales en "slalom" y termina escorado en la banda donde suelta un latigazo cruzado al palo contrario, consiguiendo un gol de bella factura. El tercer gol morilense, tambien sería obra de Rafael David Romero, esta vez, gracias a un pase en diagonal de David González que recibe "Pingu" para encarar y rematar para poner el 2-3.

El Palenciana volvería a meterse en el encuentro gracias a la pésima tarde del guardameta Mario, que en se "traga" el saque de banda de los locales después de que el receptor del pase abra las piernas y consiga batir al portero morilense que no tuvo su día. A poco de finalizar el encuentro, una falta que bota Pablo, se convierte en una asistencia matadora que empuja para rebasar la línea de gol Manolo, poniéndo de nuevo al Bar Pirulo por delante con el 3-4. En los últimos instantes del encuentro, Mario saca de puerta a pingu que esta solo en campo contrario, entonces, el meta local sale de puños en medio del campo y el árbitro pita "mano"a medio segundo del final del primer encuentro. La acción es la clara imagen de la actuacción del trio arbitral, el portero toca el balón con la mano fuera de su área, cortando una acción y encima siendo el último hombre pues solo estaba junto a él en su campo un jugador rival, ¿el resultado?... tarjeta amarilla. Para colmo, resulta ser la sexta falta, sin embargo el "pivote" de las 5 faltas no se encontraba levantado, pese a que si estaban anotadas las 5 faltas en el acta, algo que desquició al conjunto local.

La segunda parte tuvo poco que ver con la primera, Palenciana seguía con su mismo dibujo, mientras que el Bar Pirulo se concienció e hizo un juego perfecto, toque en su campo, donde los primeros dos minutos, el palenciana no toco la pelota ante los toques y toques del Bar Pirulo en su campo, las rotaciones empezaron a subir el campo y así llegaron los goles morilenses. El 3-5 empieza en las botas de Manolo que ve el hueco y cede el balón dando una asistencia de lujo al segundo palo, al que esperaba Carlos para rematar sin embargo un barullo de rebotes entre el portero local y su defensor acaba con el balón en las redes del Palenciana. Sigue el toque y toque, y de una pared entre David González y Pingu, termina con un pase en paralela del de Encinas Reales al morilense, y éste cede al segundo palo donde el encinorrealense remata el pase de su compañero haciendo un golazo de gran táctica, doblando en el marcador a los rivales con el 3-6. El gran partido se cerró con una actuación personal de Carlos, que recibe en banda y aguanta de espalda ante su defensor que termina llevándolo al suelo, pero el morilense sigue controlando el balón, se zafa de su marcador a la media vuelta y bate por bajo al portero haciendo el definitivo 3-7, antes del final, los blanquiverdes de Palenciana acabaron con uno menos. En cuanto al equipo de Palenciana, poco inquietó a un Emilio muy seguro en la portería.

Pudieron caer más goles, David Pérez estrelló un balón en larguero, y Pingu tras marcarse una jugada personal estrelló el balón en la escuadra, pero el rebote salío hacia afuera, evitando el gol, además de una gran serie de triangulaciónes entre David González y Carlos que terminó en un remate alto del encinorrealense.

Otra nota a puntuar sobre el encuentro fue el lamentable arbitraje, no por el hecho de que 2 de los 3 colegiados fueran mujeres, sino por sus continuos errores para ambos bandos (córners que son pitados como saque de puerta, el juego duro no cortado con amonestaciones y a destacar el incidente del final de la primera parte, donde el portero de Palenciana debió ser expulsado con roja directa, porque así lo dicta el reglamento).

Una victoria importante que da un empujón de moral y además sube una posición al Bar Pirulo en la tabla, donde el domingo que viene se enfrentará al ex-lider, el Baenense que perdió en casa ante el Santaella 2010. La victoria es más que necesaria ante un rival directo por el campeonato.



CRÓNICA PATROCINADA POR EL MEJOR SALÓN DE CELEBRACIONES DE MORILES:










Comparte la noticia en tu tuenti:




Comparte con Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario