Los morilenses encarrilaban la jornada numero cinco, jugando en casa y haciéndolo en un horario no habitual, jugando el encuentro el domingo a las cinco menos cuarto. El encuentro estuvo marcado por el pre-partido, pues la asistencia del equipo de Pepe Jiménez fue sólo de 7 jugadores: Mario, Manolo, Carlos, Rafael David Romero, David Ruiz, David Pérez y David González. Casi todos jugadores locales, con las ausencias de Pablo y Francisco Rosa por lesión y las bajas de Angel Morcillo y Juan Diego.
El encuentro empezó con un Bar Pirulo atacando con varias ocasiones de disparos y jugadas de toque, que poco aminalaron a unos rivales que comenzaron el partido haciendo presión a los locales. Pese al mayor peso de los morilenses se adelantó la Peña la Lata tras una buena jugad que termina en banda con su jugador batiendo en el uno contra uno a Mario. a partir de entonces las contras de uno y otro equipo se asienta en el terreno que convierte el partido en un auténtico correcalles que desemboca en ocasiones para ambos equipos. Pero pese a las contras el empate morilense llegaría en un saque d epuerta de Mario que cruza el balón por el cielo del pabellón y lo recibe escorado David González que sin que el balón caiga, empalma y hace un gol de categoría, y poniéndo el 1-1 en el electrónico. Poco le duraría el respiro a los visitantes que volverían a ser golpeados instantes después, esta vez la jugada de gol viene de Rafa Romero que sienta a dos rivales y sirve a Carlos que sienta al meta lucentino para rematar a continuación a puerta vacía, poniéndo por delante a los "galgos". La puntilla al primer tiempo la puso el mismo protagonista, Carlos, que remata a bocajarro un córner sacado por David Pérez, terminando el primer tiempo con un 3-1 favorable al Bar Pirulo FS.
Los visitantes fueron a morder en la segunda parte y su asfixiante presión a la salida del balón del Bar Pirulo FS provocó un corte a un pase morilense que terminó con los lucentinos recortando distancias con el 3-2. A pesar del gol encajado, los morilenses encendieron los motores y fueron un vendaval en los minutos siguientes, empezando por la bella realización de una falta al borde del área de Carlos, que hizo el 4-2, el 5-2 lo hizo Manolo Galindo tras una gran asistencia de Pingu y entonces, el partido se paró momentáneamente tras las protestas del entrenador visitante, que terminó con la expulsión de uno de sus jugadores. Tras la reanudación, el Bar Pirulo no pararía y David González volvería a apuntillar la portería visitante tras un disparo puntero desde los 15 metros, batiendo por bajo al portero lucentino y agrandando distancias con el 6-2. Los visitantes no terminaban de darse por vencido y marcaban el 6-3, y continuaron haciendo acciones de peligro donde Mario tuvo alguna que otra actuación, incluida una falta de sesión, pitada por los árbitros, donde el disparo se estrelló en el pecho del portero morilense,en tanto el Bar Pirulo volvería a marcar gracias a Rafa Romero que haría el segundo de su cuenta particular y el 7-3 en el partido. Con portero jugador, la Peña la lata volvió a marcar y puso el 7-4 pero un error jugando con esta estrategía propició el octavo gol del Bar Pirulo, que lo haría Carlos convirtiéndose en el goleador de la tarde firmando el que su cuarto gol en el partido. A falta de menos de 10 segundos, el Bar Pirulo bajó los brazos y dejó disparar a un jugador de la Peña la Lata solo que lanzó un trallazo que dio en los dos palos y acabó en gol, cerrando el encuentro con el definitivo 8-5.
En resumen, un partido bien jugado, donde se ganó con importantes ausencias, a parte hubo que destacar que el gran trabajo de ataque, pese a que pudo ser aún mejor, equilibró los huecos y despistes defensivos. Pese a todo, los morilenses consiguen una nueva victoria para afrontar la semana que viene la visita ante un colista, el AJ Palenciana que no es tan mal rival como la clasificación dicta, el encuentro siguiente es de vital importancia ya que será la previa al "trío" de equipos (Baenense, Luque y Peñasco) con los cerrará la ida del campeonato el Bar Pirulo.
Destacar el importante papel que otorgó la afición morilense, que pese a ser el encuentro en Domingo y estar lloviendo, acudieron al pabellón cerca de 100 aficionados para ver el encuentro.
Otra noticia es que ya puedes obtener el carnet de socio del Bar Pirulo FS de la temporada 2010/2011, por sólo 10€ (mayores de 16 años) y 5€ (menores de 16 años), con este carnet podrás participar en sorteos del club morilense, el primero es el sorteo de un balón de fútbol sala de la federación andaluza de fútbol completamente nuevo. Consigue tu carnet en el Bar Pirulo, Avenida del Deporte nº3, Moriles, Córdoba.
CRÓNICA PATROCINADA POR EL MEJOR SALÓN DE CELEBRACIONES DE MORILES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario