Unos de los partidazos de la jornada se vivía este domingo en Moriles, ya que el otro partido que enfrentaba a dos equipos de la zona alta se resolvió el sábado con la victoria del Santaella 2010 por 7-5 ante el Sinapsis de Luque, que dejaba líder matemático a los santaellenses. Y el vivido hoy entre el Bar Pirulo y el Opticalia Fernández Baenense ha sido un auténtico derby de grandes equipos, donde los morilenses se erigieron vencedores con un gran Rafael David Romero "Pingu".
El partido comenzó con una posesión mayor de los morilenses y con el Baenense presionando, la polémica se iniciaba cuando un pase al centro del área y un remate del jugador del Bar Pirulo FS rebota en la mano de un jugador visitante, penalti claro que no se señala. Se adelantaría el Baenense gracias a un mal saque de Mario hacia Pingu, donde el jugador de baenense se adelanta y bate por bajo al portero morilense. Unos minutos despues, el empate se haría factible gracias a la puntera de David González que enlaza un saque de banda de su compañero y la mete por el palo corto, haciendo el 1-1. El Baenense tuvo la oportunidad de dar de nuevo el golpe, en una nueva contra el disparo desde el centro lo desvía a córner el meta morilense, solo unos instantes después, Pingu maravillaría al pabellón municipal, el morilense se escora en la banda presionado por su rival y suelta un disparo alto cruzado que se clava en la escuadra, poniendo por delante al Bar Pirulo FS. El empate llegaría tras un nuevo error del meta del Bar Pirulo, cuando mejor estaba jugando el club del galgo, presionando a un Baenense ahogado, un disparo lejano sin peligro ninguno, no lo intercepta el meta morilense y permite el empate a 2 goles. El Bar Pirulo FS no se vendría abajo y gracias a la carga de faltas del Baenense se llegaría a los dobles penaltis, el primero la mandó al palo Rafa Pingu, el segundo, Carlos lo transformó haciendo el 3-2, y el tercero que tuvo el Bar Pirulo FS en la primera parte, se fue alto mandado por Carlos. Por parte del Baenense, también gozo de dos dobles penaltis, ambos atajados por Mario. Antes de finalizar la primera parte, los morilenses agrandarían distancias gracias a una gran contra de Rafael David Pingu, que bate al meta visitante y pone el marcador al descanso con un 4-2.
Las segunda parte se reumieron un unos intensísimos 20 minutos a tiempo parado donde en el inicio, el baenense salió a una presión asfixiante y el Bar Pirulo se las apañó para tener ocasiones,pese a todo, los morilenses se cargaron con las cinco faltas Rafa Pingu entró en el área y fue arrollado por el guardameta del Baenense en el segundo tiempo, que barrió al jugador local y sin embargo los árbitros no pitaron nada, y en la siguiente jugada se produjo la sexta falta, el doble penalti lo transforma el Baenense que se pone a un solo gol con el 4-3. Quedando diez minutos, la tensión podía cortarse, el Bar Pirulo se empotró contra el meta de Baena que paró disparos como el de David Pérez, Manolo o Pingu a bocajarro. Rafa "Pingu" volvió a ser derribado en el área, tras zafarse de su marcador el morilense es barrido de nuevo por el guardameta visitante que hace de bocadillo dejando entre él y su defensor al atacante morilense. El final del encuentro se viviría con un Baenense mordiente, que pese a perder a un jugador no se vino a menos, y un Bar Pirulo que aguantó al máximo, los baeneneses dieron un palo y con el juego de portero jugador no pudieron hacer nada ante una gran defensa morilense que sufrió hasta la bocina para conseguir 3 puntos importantísimos que los dejan 2º en la tabla, a un solo punto del líder Santaella y con dos de ventaja sobre el líder de la semana que viene, el Sinapsis de Luque, donde una victoria morilense podría poner el liderato en bandeja a esperas del resultado entre el Peñasco y el Santaella, partido de gran expectación que se jugará en Iznajar.
CRÓNICA PATROCINADA POR EL MEJOR SALÓN DE CELEBRACIONES DE MORILES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario