"Al borde de la extinción":
Asi ha quedado el club del galgo tras su ultimo partido, un partido que se jugó tras que apareciera Pepe Jiménez para establecer el mínimo de 5 jugadores para empezar el encuentro correctamente.
Tras el pitido inicial, a la vista quedaba quien había que dar por ganador, teniendo en cuenta que el Divo FS llenaba el banquillo y el Bar Pirulo contaba con un cinco inicial único sin cambios, Mario en la portería David Pérez,David Gonzalez, Pepe y Emilio vestido de corto.
Sin embargo no se iba a servir el triunfo en bandeja de plata, tras mucho intentarlo se adelantaban los locales tras el rebote de un disparo desde la esquina del corner, 0-1.
Los morilenses ponían empeño en hacer "algo", y tuvieron sus "timidas" oportunidades desde disparos lejanos y también cercanos, fueron bastantes, David Gonzalez, David, Pepe desde falta e incluso Emilio pudieron dispara a puerta contraria, pero la mayoría de los tiros no encontraron portería, el mayor logro de los morilenses eran las salidas de presión desde el saque de puerta, y la defensa que establecieron en todo el encuentro, por si las cosas ya estaban mal, los árbitros tampoco hicieron que fueran al menos "normal", el córner del que salió el 0-1 no fue saque de esquina sino de puerta, además la permisividad de los arbitros llegó a límites lejanos.
La primera parte concluyó con el disparo de doble penalti de David Gonzalez que se marchó a la derecha de la porteria lucentina.
En el segundo tiempo, los 5 morilenses que estaban sobre la pista tenían las cosas claras, terminar el partido e irse a casa para dejar de aguantar el calvario de estar en situaciones que se han convertido por desgracia en pura rutina, los 5 jugadores salieron para jugar el resto de partido, pero en cambio el rival no aflojaba, seguía yendo a la presión, seguía entrando fuerte en cada balón dividido aún viendo como los morilenses apenas pasaban las mitad del campo.
Al final la cuenta se saldó con sólo una amonestación y el 2-0 para el Divo FS, la ocasión más clara del segundo tiempo para el Bar Pirulo FS fue una de David G. desde el costado del área, a pase de su tocayo donde el disparo no vio puerta.
Y así termino el partido, 2-0 para el líder que se hace más lider y ya espera rival en play-offs, y para el Bar Pirulo 3 puntos, si 3 puntos, porque a pesar de todo, los morilenses deben de dar las gracias a que no han perdido 3 puntos vitales por la suspensión del partido, así se quedan 3º con 1 partido menos que sus rivales más cercanos.
A pesar de todo el Bar Pirulo hizo un buen trabajo y sigue siendo buen equipo dentro de lo que cabe, el perder 2-0 contra el Divo, con 5 jugadores justos donde juegan Pepe a sus más de 40 años y Emilio, portero jugando como jugador, tiene mucho mérito si miramos las victorias aplastantes a base de goleadas del Divo FS con la mayoría de equipos de 1ª División, el resultado tuvo que ver también la actuación del meta Mario que atajó bastantes tiros, la guinda la pusieron los espectadores que a pesar de la derrota felicitaron al club morilense.
En cuanto al equipo la situación se equipara al título de nuestra noticia, al borde de la extinción, se podía decir que es el 2º aviso que sufre el club morilense que ve como el futuro es negro, y no precisamente lejano.
Son pocos o justos los que se comprometen como jugadores, es decir, personas que toman parte en el juego y como consecuencia en su equipo y tanto la liga lucentina como la ausencia de maratones este año ha sacado a relucir la fragilidad sobre las que se sostiene el club del galgo.
Comprendemos que no siempre se puede asistir a todos los partidos, evindentemente, no vivimos de esto, pero la repetición de ausencias es algo que mella cada vez mas, mientras tanto lo pocos que deciden seguir dando aire al club, van a los compromisos aunque sea por no faltar a su palabra.
La respuesta a todo esto parece clara: "¿si faltan jugadores?, ¿porqué no meten a gente?....
El tiempo y las decisiones decidiran donde acaba el mítico club de fútbol sala morilense, si en resurgimiento, en seguir adelante con más cantidad aunque disminuya la calidad, o finalmente en desaparición.

No hay comentarios:
Publicar un comentario