jueves, 14 de julio de 2011

Offside roza la hazaña ante BBVA Las Navas

Las muestras de crecimiento y de superación de club lucentino van en aumento a medida que va terminando la fase regular, y es que pese a que su casillero se haya movido muy poco, desde su victoria, han venido jugando partidos muy emocionantes que se han roto casi al final del encuentro, este miércoles, el Offside acordonó a un BBVA Las Navas que ya nos tiene acostumbrado a estas ocasiones, pero que tuvo que tirar del portero jugador para poder llevarse la victoria a menos de 2 minutos del final.

Jose Cuevas y Jose Malagón en pugna por el balón
El encuentro empezaba muy de cara para los naveños, pues en apenas un minuto Rafa Pino aprovechaba el despeje de Alejandro, portero del Offside, de un disparo anterior, el balón sube del rebote y Rafael solo tiene que poner la cabeza para meter el balón a puerta vacía y con el portero vencido por la estirada del chut anterior. 1-0. Pese a ello la contestación lucentina no se hizo esperar demasiado, de manera vistosa, el conjunto de elástica negra inicia el ataque por medio de Luis Contreras, este deja de tacón a Ismael Reina que suelta un gran disparo cruzado imposible para el portero naveño, empate a uno. Las fuerzas muy equilibradas se hacian respetar, y el Offside echó el cerco para evitar que los despistes defensivos le echaran el encuentro a perder.Bajo esa normativa, los lucentinos volvieron a ponerse por delante, esta vez mediante saque de esquina, donde el protagonista vuelve a ser Ismael, su disparo acaba en las redes poniéndo por delante a su equipo, con el 1-2. El jugador se notaba muy en forma y pudo hacer su hat-trick solo minutos después pero entre Francisco, meta del BBVA y el palo evitaron el triplete, la contestación al ataque del Offside a base de pegada y disparos la hizo Antonio Jalao, que en jugada personal se topo con el palo tras un gran disparo pero faltando menos de 3 minutos para el final del primer tiempo, el BBVA hizo un sprint que hizo darle la vuelta a la tortilla, primeramente Antonio Jalao, hace el 2-2, tras tocar levemente un disparo lejano y desviar la trayectoria del mismo, despistando al portero rival, y solo segundos despúes, el propio Jalao da una asistencia al segundo palo a Pacheco  que hace el 3-2 y culmina la remontada naveña, jarro de agua fría para el Offside que volvía a ver, como en anteriores partidos, que en un cortísimo intervalo de tiempo le venían los goles por pares.

Antonio Jalao empalma un balón delante del meta rival
Pese al golpe, el Offside volvió a buscar la esencia del primer tiempo e insistió con los tiros desde todos los ángulos posibles,  pero los palos, fueron la mayor de la desesperación de los lucentinos, primero fue Jose Cuevas que dispara escorado en banda, más tarde Ismael empalma el esférico a bote pronto desde el frontal del área y el balón termina estrellandose en la cruceta, y más tarde, de nuevo, Ismael, vuelve a encontrarse con el palo tras un tiro centrado desde los 12 metros. Cuando más se le negaba el gol al Offside llegó un golpe más duro, el BBVA aprovechaba la salida al campo de Cordero que empezó a ver el asunto turbio, el naveño recorre la banda derecha y asiste con una diagonal al segundo palo para que Jalao, de tacón, haga el 4-2. Cuando parecía que el BBVA se había echo con el partido, la suerte les sonrió al Offside y les dío lo negado, el gol. El 4-3 con el que se recortaba distancias lo hacía Jose Cuevas en una contra de 3 para dos, el lucentino ve dificil la opcion del pase y suelta un disparo que se eleva entrando por la escuadra. Solo segundos después de sacar de centro, es Ismael Reina el que desde casi 15 metros suelta un punterazo y hace otro auténtico gol de categoría, empatando el encuentro a 4 tantos cuando faltaban cinco minutos para el final.

Imagen del disparo de Ismael Reina que pondría el 4-4
A partir de ahí, se tornaron y mucho los papeles, tiempo muerto para Offside, el BBVA Las Navas intenta un par de minutos atacar al máximo, pero se encara con un Offside encerrado a cal y canto, tras esto, Cordero hace aparición como portero-jugador y el BBVA inicia el juego de cinco, tras dos jugadas en las que el Offside pudo gozar del tiro lejano a puerta vacia, llega el gol naveño a algo más de un minuto del final, por medio de Vicente Ruiz, que manda a la redes un balón rechazado por la defensa en el área. El golpe fue muy duro paral conjunto lucentino que vio como el equipo naveño tenía tiempo de hacer otro nuevo gol por medio del asistente Jalao y del realizado Rafael Pino. Con el 6-4 terminó un encuentro que es posible que no tarde en repetirse, pues si los pronósticos cumplen, BBVA Las Navas quedaría 2º y el Offside 7º, con lo que se verían las caras en los Playoffs. ¿Será el conjunto lucentino el "tapado" de la fase final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario