domingo, 19 de diciembre de 2010

Un empate amargo que sirve para ser campeones de Invierno.

EL Bar Pirulo FS terminó el 2010 con un reñido empate, injusto quizás y aún pudo ser peor, contra un rival ya conocido, el Peñasco de Iznajar, equipo que jugó como supo, a lo suyo, a la defensa, y que tuvo, una vez más, en su portero, a la torre que los morilenses no pudieron asaltar.

El encuentro empezó con un juego abundante de pases, movimientos y busquedas de huecos, sin embargo, la férrea defensa de los visitantes y la poca claridad local hizo que se adormeciera y se cayera en un aburrido partido donde las cosas no salían, pese a ello, dislumbraron momentos de hipo para la grada cuando los remate de Pingu, David González y Carlos se estrellaban en los postes o en acciones del guardameta iznajeño, por parte local, una internada del visitante donde coje la espalda a la defensa galguera lo atajó Mario ante el regate rival en el uno contra uno. Lo que cambió el ambiente fue la entrada de Juan Diego, el malagueño llevaba casi 5 partidos sin aparecer y lo volvió a hacer en el Municipal de Moriles para maravillar en menos de cinco minutos con un gol de categoría, se deshace de  su marca, hace el recorte hacia adentro y  ante la salida del portero, en vez de utilizar su clásica rabona, el de Cuevas Bajas bate con su zurda al meta peñasquista. El 1-0 dio claridad al Bar Pirulo que jugó con sus mejores momentos, dando mucho trabajo a la defensa rojilla y levantando en suspiros a la grada local, sin embargo en una contra donde Pingu no recibe bien el balón y lo pierde a favor de los visitantes, se produce un penalti muy dudoso donde Pablo recibe la tarjeta amarilla, se duda de que sea penalti, ya que el ruteño toca primero balon y luego, que la "falta" al jugador del Peñasco sea dentro del área, el penalti se lanza al fin y al cabo y Mario casi evita el empate, el disparo lo lanza el jugador rival arriba a la derecha del meta que consigue despejar el balón, pero el rebote envenanado acaba por entrar en la portería del Bar Pirulo FS, haciendo el 1-1. Hasta el final, lo más característico fue que ambos conjuntos se llenaron de falta hasta llegar a la quinta y que el Bar Pirulo lo siguió intentando, Juan Diego, Carlos, David, Pingu,etc. tiraron y lo intentaron en varias ocasiones, pero el rácano empate llegaría al final de los primeros veinte minutos.

En la segunda parte, si cambió en algo el guión, fue que el Bar Pirulo FS buscó con más ahínco el gol, lo que provocó muchas ocasiones y varias contras rivales, pese a ello, las ocasiones más peligrosas del Peñasco llegaron cuando el Bar Pirulo en su afán de llevarse los tres puntos, utilizó el portero jugador. En los primeros quince minutos del segundo tiempo, la superioridad abrumadora de los de Moriles se hizo notar con los palos de Juan Diego, Pablo que estrelló un balón tras tocar en el meta visitante, Pingu, que tras hacer la gachita al portero, su disparo choca casi "llorando" en el poste largo, evitando el gol, además de las grandes ocasiones de Carlos, Manolo y David, donde el portero del Peñasco voló casi por los aires para evitar el gol. En cuanto al Peñasco, no hicieron poco o casi ningún ruido en la portería de Mario. A falta de cinco minutos del final, los morilenses sacaron el portero jugador en pista, Carlos tuvo varias oportunidades, David estrelló un obus en la defensa iznajeña y Juan Diego volvió a dar otro palo, el miedo se metió en el cuerpo cuando al ver que el gol ni llegaba los visitantes disfrutaron de 3 tiros lejanos, uno que se fue por alto y dos que David Pérez interceptó con la testa para evitar un injusto triunfo.

En resumen, un partido que tuvo momentos de auténtica pasión ofensiva frente a un estilo más bien del "catenaccio" italiano, el Bar Pirulo acusó en exceso la falta de forma física, ya que no solo no fueron determinantes en las llegadas, cortes, etc, en el ataque, sino que propició más sustos en defensa de los necesarios. El propósito para nuevo año, el entrenar más y mejor para hacer que el campeonato no se escape, pese al empate, los morilenses terminan como campeones de Invierno, ya que quedan empatados con Santaella 2010 a 21 puntos, puesto que los santaellenses se llevaron la sorpresa de la jornada al perder en casa frente al Boca Juniors de Priego por 2-3, la liga volverá el 8 de Enero donde el Bar Pirulo recibirá en casa a los prieguenses. Por último, dar las gracias a la afición por el apoyo en el partido.



CRÓNICA PATROCINADA POR EL MEJOR SALÓN DE CELEBRACIONES DE MORILES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario