El Bar Pirulo FS tiro de auténtica épica para llevarse los tres puntos en Luque, en un partido donde los morilenses sólo dispusieron de los justos, y donde Pepe Jiménez, el veteranísimo de 47 años tuvo que sustituir por momentos al lesionado David Perez, la entrada a la cancha del míster morilense provoco el aplauso de la afición local.
Los morilenses salieron con las ideas claras, con la defensa en 12 metros pero con una actitud muy activa, intentando robar rápido para provocar contras, de esto vinieron las ocasiones de uno contra uno donde Pingu y David González no tuvieron la suerte de cara, las pocas ocasiones que llegaron a tener los locales, fueron repelidas por un Emilio que estuvo impresionante. El ataque del Bar Pirulo siguió cual goteo constante al bajar la presión de los luqueños, sin embargo el meta local y el poco acierto morilense evito el chorreo de goles, pero si se abrió la lata por parte de los visitantes, viniendo de David Perez que realiza un gran corte y posterior robo, conduciendo el balón para ponérselo a David González que realiza un disparo ajustado al segundo palo. El paso del tiempo hacía que los morilenses fueran agotándose y acusando el cansancio, lo que les obligó a defender más atras y aprovechando el mayor espacio, un jugador de la Sinapsis se desquita de dos defensores y su disparo lo despeja Emilio, que no puede evitar el gol en un segundo disparo de su rival, estuvo cerca, ya que el meta morilense toco el balon pero no consiguió que se pusiese el empate en el marcador. El Bar Pirulo volvio a asentarse y a sentirse con ganas, y lo demuestra en una jugada que sale de un mal control rival, David Perez roba el balón y da la asistencia para Pingu que pone por delante al Bar Pirulo con 1-2, justo antes de terminar la primera mitad, Emilio, una vez más, conseguiria que los locales no se fueran con el empate al descanso, realizando una gran parada.
El segundo tiempo, empezó con un ataque volcado del Sinapsis, fruto de ello, llego un tempranero empate, el gol saldría de un libre directo y poco después, los locales se ponían por delante con una jugada de gran belleza visual, haciendo el 3-2. Los morilenses, lejso de venirse abajo siguieron en su línea, cargando al contrario de faltas, llegando la sexta con una falta al meta Emilio, que sale para cortar un balón divido y el jugador local le hace una fea entrada que le supone la expulsión, Pingu se encargar de hacer el empate desde el doble penalti. Instantes después, en un saque de esquina, Pingu saca y David González enchufa un gran tiro desde atrás poniendo por delante al Bar Pirulo con el 3-4. Los morilenses se volvían fuertes a medida que transcurría el tiempo y Emilio lo plasmo realizando un gran saque a David Gonzalez que conecta de maravilla con Pingu, quien le acompaña subiendo al campo rival, hasta plantarse delante del meta, David, intuyendo que el portero rival veía el pase al segundo palo, sorprendió al meta disparando el mismo, haciendo el 3-5.
Los de Luque no terminaron de tirar la toalla, ya que recortaron distancias gracias a un penalti que casi detiene Emilio, pero que el gran disparo del jugador local da en un palo para meterse en la portería haciendo el 4-5. En una falta posterior al gol del Sinapsis, los locales se vuelven a quedar con uno menos, el doble penalti lo tira Pingu que termina rechazado por el larguero tras haber tocado el meta local, y tras el disparo de los 10 metros vendría otro donde de nuevo Pingu se vuelve a estrellar al igual que su disparo contra los palos, primero en uno y luego en otro. El morilense se revolvería de los fallos marcando gracias a un pase medido de Emilio, que remata el joven morilense y agrandar distancias con el 4-6 a menos de minut y medio para el final.
Con el resultado el Bar Pirulo sigue defendiendo con todo y aprovecha lo que tiene, y así David Ruiz da un pase a David González que le pega desde lejos y hace el 4-7, a poco del final, David González vuelve a dar un palo con el doble penalti, de ahí al final, se aguantó el resultado cerrando una actuación memorable.
Destacar la grandísima defensa, y el gran trabajo también en ataque, pese a que pudo ser mejor el resultado de aumentar la efectivada de cara a portería, Emilio estuvo de diez, y agradecer el seguimiento en el banquillo de Antonio Delado y Antonio Gómez "Pireo", así como los habituales Pepe Jiménez y el delegado "Bilba", los jugadores acabaron bastante lastrados por el cansancio y el duro partido, además Emilio se lesiono en una acción de mala fortuna en el vestuario.
Pese a todo, la sensación es mas que memorable, el club morilense se distancia junto al Santaella 2010 que gano en Iznajar por 3-4, y se queda segundo clasificado con 20 puntos, a uno de los santaellenses, con 5 de ventaja sobre el tercero y con 7 sobre el rival de la siguiente jornada, el Peñasco de Iznajar, que visitará Moriles el próximo domingo, para cerrar la primera vuelta del campeonato.
CRÓNICA PATROCINADA POR EL MEJOR SALON DE CELEBRACIONES DE MORILES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario