domingo, 18 de marzo de 2012

Bar Pirulo FS 6-2 Clifri Pozoblanco: "El principio del final"

"Los morilenses vencieron tras un primer tiempo perfecto"


Empezaremos a narrarlo como el comienzo de una ilusión, la ilusión por quedar lo más alto posible en la tabla, los morilenses vencieron en su penúltimo partido como locales. La base de la victoria reside principalmente en una primera parte de las que hace tiempo que no se veían en el equipo galguero. Con Emilio echando cerrojo a su meta, Manuel Cordero en un crecido estado de forma, la pizarra mental de David Pérez, el remate de Juan Diego y todo ello tirado por el capitán J.Carlos.

Muy serios, los locales comenzaron su dominio en el encuentro de manera vistosa, Gónzalez y Pingu fueron la referencia en ataque, aunque la falta de coordinación permitió que se tardará algo más en abrir el marcador. Tras un par de ocasiones de peligro visitante, un saque rápido de Emilio desde portería, es cazado por J.Carlos pegado a la banda derecha, el "7" morilense encara la banda y bate por bajo con un rápido disparo raso al meta pozoalbense, abriendo la lata para los suyos. Poco más ofreció el conjunto visitante salvo un disparo al poste en el lanzamiento desde los 10 metros debido a la sexta falta galguera, y un par de paradas de Emilio que se mantuvo firme con la puerta a cero. Sin embargo, la entrada de David Pérez en la cancha supuso el despiece de la defensa 2-2 de los visitantes. La constante rotación y la pivotación de los atacantes locales, llena de peligro la meta contraria. Por propio peso cae el segundo gol. Balón a banda, fuerte disparo de Carlos que no ataja el meta del Clifri, y con instinto de cazagoles, David Pérez envía el balón al fondo de las mallas antes de que Jesús pudiera atajar en dos tiempos la pelota. El broche de oro a los primeros 20 minutos lo puso el tercer tanto, una ovación a la vista de los aficionados, una triangulación entre Cordero, Contreras y Juan Diego que deja a cuadros la defensa visitante termina con el malagueño enviando el esférico al fondo de las redes.

En el segundo tiempo, pese a que el Clifri pasó de esperar a su rival atrás para hacer contras a ir poco a poco a la presión, no dió verdadera situación de peligro hasta a poco del final. Antes, Manuel Cordero abría su cuenta particular tras jugada personal, que termina con un disparo de su pierna zurda al fondo de las redes haciendo el 4-0. A menos de cinco minutos del final, el Clifri pone en juego el portero jugador, en la primera jugada con el sistema ofensivo, un disparo raso se cuela entre las piernas de dos jugadores y el portero Mario y hace el 4-1. Cuando solo faltan dos minutos para terminar el encuentro, un pase horizontal al segundo palo con el portero jugador termina rematado por un atacante visitante apretando el marcador con el 4-2. Sin embargo en el siguiente ataque, el disparo pozoalbense lo intercepta Mario, que echa el balón al suelo y desde el borde de su área dispara a puerta vacía haciendo el 5-2. Justo en el instante de sacar de centro tras el gol, Juan Diego roba el balón y bate a puerta vacía la meta visitante a 9 segundos de terminar el encuentro.

Un paso adelante, contando con la derrota del Smurfit Kappa en tierras pontanesas, la clasificación se aprieta, los morilenses se quedan 3º, empatados con MundoSeguros Triana con 42 puntos, a 2 del líder, Smurfit Kappa, y con 2 de ventaja sobre Miragenil y Villafranca. Sin embargo, los morilenses deben superar dos auténticas pruebas de fuego en sus dos próximas salidas. La próxima semana, en Villalba del Alcor, frente al Floyd-M Villalba, ahora más que nunca los morilenses sueñan por dejar lo más alto posible el escudo y el nombre del Bar Pirulo FS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario