La categoría juvenil, ha sido, con diferencia, la más castigada esta temporada 2010/2011, ya que los pocos participantes que impulsaban a participar en el Moriles CF Juvenil, vieron como no disputaban ni un partido,ya que el equipo no se creaba por falta de participación.
Algo que ha dejado prácticamente, al que más y al que menos, sin jugar en competición, algunos intentaron hacerse hueco en el equipo sénior, otros emigraron para jugar en localidades vecinas, pero el resto se quedó simplemente con nada.
Por eso y para que no les pille el toro, los propios juveniles y los que pasarán de cadetes a la categoría sub-18 han comenzado a movilizarse para plantear la alternativa al fútbol. El fútbol sala.
Un conjunto más pequeño, con la necesidad de menos jugadores, es la alternativa que quieren los juveniles morilenses, que de momento, se encargan de propagar este llamamiento a la juventud. De ser así, el año que viene Moriles tendría dos equipo de fútbol sala en su localidad. Pero, a pesar del entusiasmo, no todo es tan fácil, primero necesitan de un apoyo, que bien podría estar en la escuela del Moriles CF, o porqué no, bajo el Bar Pirulo FS, pasando a ser una cantera del club del galgo. Sin el apoyo de alguna de estas dos instituciones, al grupo de morilenses solo les quedaría "buscarse el pan" por su cuenta, y recaudar fondos suficientes para poder jugar y mantenerse en la competición federada. De momento el proyecto se va propagando, en la medida de que sepamos de nuevos avances iremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario