domingo, 2 de enero de 2011

Los propósitos de año nuevo

El Bar Pirulo Fútbol Sala iniciará el año nuevo con el propósito de repetir como mínimo la actuación del 2010, donde fue campeón del grupo II, esta temporada, la competición se ve más igualada, sin embargo, muchos acusan esta igualdad  la falta de entrenamiento de los morilenses, ya que de ser así, podrían rendir a mayor nivel.

Sin embargo a medida que avanzaba el campeonato, el rodaje de los "galgueros" ha ido a poniéndolos en buena órbita y ir escalando puestos poco a poco para terminar líderes el 2010. A pesar de la primera posición, no hay asegurado nada mucho menos, el Bar Pirulo empata a puntos con el Santaella 2010, a un total de 21. Y no hay que olvidarse de los que tras el empate de los morilenses y el pinchazo de los de Santaella, vuelven a colocarse a tiro de la primera posición, como son el Baenense y el Sinapsis de Luque, con 19 y 18 puntos respectivamente. Un peldaño más abajo que los cuatro primeros clasificados, quedan, no sin menor importancia, el Peñasco (14 puntos), Carcabuey (13), el Boca Juniors De Priego (10) y la Peña la Lata (9, pero con un partido menos), cerrando la tabla el Pub Velez y el Palenciana con 1 punto cada uno.

Tras una primera vuelta donde se empezó con dos empates que mermaron el inicio morilense, pero que fueron en realidad una ducha fría que despertó a los jugadores del Bar Pirulo que empezaron una subida memorable para terminar la primera vuelta con un empate inmerecido. Pese a ello, los pupilos de Pepe Jiménez son los únicos invictos hasta el momento, los más goleadores y los terceros menos goleados.

La segunda vuelta se ve con puntos esenciales por donde se debe ganar,  el comienzo sera clave, los dos primeros encuentros, el primero ante Boca en Moriles y el segundo aún más contra el Carcabuey en su campo son de engañosa facilidad:

Boca Juniors de Priego hizo de pequeña piedra en el tropezado inicio del campeonato para el Bar Pirulo, mientras que en la última jornada del 2010, dieron el liderato a los morilenses, gracias a la sorpresa de ganar a Santaella, líder hasta entonces, a domicilio por 2-3. Por otra parte, Carcabuey ha tenido un arranque más lento pero ha comenzado una progresión a tener en cuenta, victorias ante Peñasco, goleadas y la sensación de incansables que dejaron en el partido en Moriles es de importancia, además de eso, los carcabueños jugarán en casa. Tras estos dos, vendrá el Santaella, actual co-lider, donde la afición morilense, debe ser el peso que incline la balanza a nuestro favor, ya que tras haber ganado a domicilo, el Bar Pirulo asestaría un gran golpe a la liga si ganase a un rival directo, teniendo además el calor de jugar en casa un partido tan importante.
Un buen inicio de la segunda vuelta deberá servir para los morilenses para llegar al tramo mas dificultoso y final, que irá desde la jornada 16 hasta la 19: Baenense, Sinapsis y Peñasco.

El partido que seguramente decidirá mucho será frente al Baenense, pero no será nada fácil, el primer factor será el del campo, el partido será en Baena, un escenario que se caracteriza más por los gritos al contrario que los ánimos al local. El segundo, el Baenense fue el único equipo que consiguió vencer al Bar Pirulo la temporada pasada, en su pabellón, por 5-4 y a 9 segundos del final... la revancha estará servida.

Tras los baenenses, los morilenses recibirán al novato Sinapsis de Luque, pese a su condición, ha demostrado ser un equipo con posibilidades, pese a ello en el partido de ida fueron derrotados ante la veteranía de los pocos que pudieron viajar a Luque.

Por último, y, al igual que el año pasado, el Bar Pirulo FS cerrará la temporada en Iznájar, frente al CD El Peñasco, con algo de suerte, este partido no tendría que deparar nada, por si no fuera así, hay que agarrarse a la estadísticas frente al muro casi imprenetrable de los iznajeños: en 5 partidos, 4 victorias del Bar Pirulo y 1 solo empate.

Solo queda desear y esperar, y sobre todo, disfrutar del resto de campeonato restante, que será, como hemos dicho, de lo más igualado, a distinción de la temporada anterior. Por estas fechas, hace un año, el Bar Pirulo FS era líder por delante del Peñasco de Iznajar con una ventaja aplastante de 8 puntos.

En cuanto a la plantilla, tras la baja de Francisco Rosa, la gran alta esperada es la vuelta de Ramón, que cumple aún la sancion de 13 partidos desde el año anterior, el morilense volvería a pisar la cancha en a jornada 13, frente al Pub Velez. También se está a la espera de la recuperación de Angel Morcillo "Angi", en cuanto fichajes de invierno, no hay nada confirmado.

Nada más desde la redacción del Blog: Bar Pirulo FS Moriles, recordárles que el próximo sábado 8 de Enero a las 18:00 horas tendrá lugar el partido de la 10ª jornada de la provincial cordobesa de fútbol sala entre el Bar Pirulo FS y el Boca Juniors de Priego, esperamos el llamamiento de la afición para que lleve al equipo a una nueva victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario