miércoles, 4 de julio de 2012

El Arca de Noé confirma la segunda corona naveña

"El Dragón Rojo se impuso como el victorioso de los penaltis"

Los naveños del Dragón Rojo conquistaron su segundo maratón en dos semanas. Tras implantar su hegemonía como local en las Navas del Selpillar la semana pasada, este pasado fin de semana se proclamaban vencedores del Arca de Noé morilense, en un torneo marcado por la ausencia de equipos y sobre todo por el paso de los naveños a la victoria, ya que, vencieron en la lotería de los penaltis en cuartos, semifinales y en la final.

Mientras el Bar Pirulo se encontraba al rocoso Toldos Fuensanta con Lolo Jarque (Fuconsa Jaén FS) como máxima estrella del equipo, conseguían empatarles en el primer partido de fase de grupos 3-3, tras ir venciendo los morilenses 3-1. Sin embargo el juego de portero jugador desplegado por los cordobeses puso las tablas. El otro rival del grupo, el Bar Moriles (Córdoba) también puso en aprietos al conjunto galguero. Un equipo muy rocoso con poco juego, siempre a la contra o con jugadas de acción a balón parado. A medida que avanzaban los minutos seguía el 0-0 y el pase del Bar Pirulo FS pendiente de un hilo. Más se complicaron las cosas cuando pasada la mitad de la segunda parte, Rafa Romero es expulsado y los morilenses se quedan con uno menos. Los cordobeses se frotaban las manos viendo la oportunidad de oro para la victoria, sin embargo los galgueros aguantaron el tirón y a menos de un minuto Juan Diego desde falta directa abrió la lata, obteniendo la victoria y el pase a cuartos.

Unos cuartos de final fáciles en apariencia frente al conjunto Peña Saez de Montilla, el marcador final de 8-3 para el Bar Pirulo FS, fue fiel reflejo de ello. Sin embargo en semifinales volvían a encontrarse con Toldos la Fuensanta. El conjunto capitalino, tras haber encontrado muy buen resultado con el portero jugador en su anterior encuentro contra los morilenses, salió de inicio con esta estrategia con la que se adelantó pronto. Juan Diego puso las tablas más tarde y así se llego al descanso. Nada más empezar el segundo tiempo los cordobeses aumentaban distancias con el juego de cinco y ponían el 3-1. El Bar Pirulo probó suerte con el porteo jugador y pese a que encajó un gol, consiguió marcar dos en su casillero para situar el partido con un apretado 4-3. La remontada parecía factible hasta que llega la expulsión de Rafa Romero. Los cordobeses consiguen el gol temprano y se sitúan 5-3 y, pese a que los morilenses recuperaron el jugador por la expulsión anterior, no les sirvió para alcanzar la remontada. Así en la final Toldos Fuensanta y Dragón Rojo. Los naveños venían de imponerse contra la Peña la lata, en cuartos, y  Sinapsis de Luque, en semifinales, en la tanda de penaltis. Y en la final contra el conjunto cordobés lo volvieron a hacer tras la pena máxima desde los 5 metros.

En cuanto al papel del resto de equipos morilenses, Bolleré fue el único que consiguió pasar de la fase de grupos como primero del suyo, tras empatar a uno contra el Dragón Rojo y golear a los Romanos. En cuartos los morilenses cayeron frente al Sinapsis de Luque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario