martes, 1 de mayo de 2012

El Moriles CFS sigue haciendo un final de temporada brillante

"Los hombres de Diaz Moreno se impusieron por 3-2 al Sinapsis de Luque"

Los juveniles dan los últimos coletazos al campeonato juvenil de futbol sala no sin seguir sumando puntos. Esta vez se impusieron en su penúltimo partido, el último como locales, al Sinapsis de Luque. El encuentro, marcado siempre por la ventaja morilense por la mínima diferencia, mantuvo la emoción hasta el pitido final, donde los goles de Guillermo (2) y de Sergio dieron nla victoria amarilla.


El encuentro estuvo marcado por los diferenciados tiempos de dominio, si bien el empiezo del partido fue para el conjunto local, tras varias oportunidades de gol sin acierto fue el Sinapsis quien estuvo a punto de abrir su marcador, no fue así gracias a las intervencionesde Félix, que salvo hasta dos ocasiones claras de gol en mano a mano contra jugadores rivales. Tras el susto, una buena combinación de los morilenses deja a Sergio delante del meta luqueño, y de magistral asistencia de tacón deja a su comañero Guillermo con el hueco ganado para que de disparo raso abra la lata, asistencia de "chapeaú" y remate a gol. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Pese a la ventaja, los visitantes salieron mucho más enchufados en el segundo tiempo, y prueba de ello fueron los constantes aprietos de la defensa e intervenciones del meta Esteban, que entró en la segunda mitad. Tras despejar magistralmente un 1vs1 en la jugada siguiente, la defensa morilense vuelve a hacer aguas en un saque desde el lateral de banda dejando al jugador rival solo de cara al portero y esta vez no fallaba haciendo el empate (1-1).

Pero poco les duró la alegría, de nuevo otra jugada trenzada en ataque deja a Agustín con hueco para enfrentarse al portero visitante, una vez lo tiene encarado, el morilense realiza un astuto pase a su compañero Guillermo que de forma parecida al primer gol, hace el segundo tanto, volviéndo a poner a los morilenses por delante con el 2-1.

La tensión se notaba ante el paso de los minutos, una diferencia mínima y el Sinapsis que cada vez se venía más arriba. Esteban actuó en dos ocasiones claras de gol, primero en disparo lejano y luego detuvo un doble penalti. A pocos minutos del final una jugada desde saque de banda deja a Sergio  solo ante el meta rival y el morilense consigue hacer el 3-1. Un pequeño suspiro que duró apenas segundos, pues nada más reiniciarse el partido, un disparo muy lejano del Sinapsis hace el 3-2 sólo treinta segundos después de haber sacado el balón desde el centro del campo.

Con el ajustado 3-2 los morilenses aguantaron la estrategia de portero-jugador y terminaron alzándose con la victoria, que los pone en la parte media de la tabla. La próxima semana los morilenses se despedirán de su primera temporada en provincial como conjunto en Priego ante el Boca Juniors.

LAS CLAVES:

  • Guillermo: No intervino demasiado en el juego de transición, pero si estuvo de "rematador", con un acierto casi impoluto, dos goles que valen la mitad gracias a las buenas asistencias de sus compañeros pero que también hay que meterlos.
  • Sergio, Alberto y Agus: Muy activos en el partido, sus asistencias y el posterior gol recalcó su acción basado en el trabajo realizado en el terreno.
  • Los porteros: Fueron "culpables" de la victoria, Félix fue todo un muro y permitió a su equipo irse al descanso ganando, mientras que Esteban, pese a que pudo hacer más en el segundo gol, tuvo el amarre de la victoria en la detención del doble penalty y en dos acciones claras de peligro con el portero jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario