domingo, 19 de febrero de 2012

Circulo Mercantil 3-6 Bar Pirulo FS: "El capitán que guía el barco"

"El Bar Pirulo FS con destellos de brillo se adjudicó un partido vital para seguir estando arriba"


Un pabellón de "El Paraguas" con muy floja entrada esperaba el encuentro entre el Circulo Mercantil y el Bar Pirulo con muchas incógnitas. Los sevillanos venían de vencer dos de sus últimos partidos mientras que los morilenses aspiraban a continuar su racha tras vencer en la jornada anterior a sus paisanos hispalenses de Carmona.

El encuentro empezó a deliberarse desde el principio, en una temprana incursión por banda de Cordero, sobrepasa a dos rivales con sus mágicos regates, el naveño apura línea de fondo y da un pase atrás al centro del área donde J.Carlos, el capitán galguero, con un sutil toque de tacón bate por de bajo de las piernas al meta sevillano, haciendo el 0-1. El partido no ofrecía demasiada rápidez, mientras que el Circulo buscaba su fuerte en las contras, de las que tuvo la mayoría de sus ocasiones donde la descoordinación local hizo que pocas oportunidades tuvieran serio peligro. El conjunto morilense abría tierra gracias de nuevo a otra acción de J.Carlos. El "7" del Bar Pirulo serpentea a varios rivales por banda derecha encara al meta local, se cambia la pelota de pierna y cede al otro lado del área donde aparece "punterita" González para dejar el sello de finalización a una gran jugada visitante, 0-2 y el Bar Pirulo lo veía cada vez más claro.

Pero el exceso de confianza empezó a hacerse notar poco a poco, el conjunto de Farina empezaba a volcarse cada vez más en buscar el tercer tanto, lo que produjo alguna que otra ocasión con cierto peligro local, en un contraataque, uno contra uno a favor de los locales, sin embargo, el disparo lejano del jugador hispalense lo desvía Mario a córner dando el toque de atención a su defensa. A poco del final una contra del Bar Pirulo acaba en disparo de Manuel Cordero rozando el palo cuando J.Carlos estaba solo para empujarla a gol en el segundo palo, el naveño lanzó creyendo que se acababa el tiempo, pero aun quedaba lo suficiente para que mientras ambos jugadores se quedaban en área visitante buscando el porqué de la acción, los sevillanos montan la contra que termina en un pase al segundo palo para el remate casi a bocajarro. El pie del meta galguero evitó que el Mercantil se fuera al descanso recortando distancias.

En la reanudación, el C.Mercantil salió más dispuesto, ante un nervioso conjunto galguero, varias ocasiones golpearon la portería del Bar Pirulo al comienzo del segundo tiempo, pero cuando todo el mundo parecía perdido, el capitán J.Carlos empezó a mover ficha y organizar a su equipo, toque, toque y triangulaciones acabaron en la primera jugada de acierto en el tanto de J. Diego haciendo el 0-3. Pese a ello, los locales no tiraban el encuentro, conseguían recortar distancias con el 1-3 solo instantes después de que los morilenses hubieran marcado su tercer tanto. Algo que no fue más que un simple espejismo, de nuevo, capitan y comandantes del "buque" visitante dejaron una nueva " delicatessen", contra de tiralíneas que empieza J.Carlos cede a Juan Diego que llega al área, pase al segundo palo donde espera David González, el meta sevillano espera el pase al segundo palo y se estira al máximo pero el encinorrealense, esta avispado y en vez de rematar cede nuevo a la cepa del poste contrario donde Juan Diego en perfecta coordinación hace el 1-4, jugada de libro de contraataque a la perfección.

Pero el encuentro no terminaba de estar sentenciado, una contra en superioridad numérica para los locales terminan el 2-4, lejos de amilanarse, los visitantes vuelven a abrir distancias con el 2-5. Pese a la renta, y quedando los últimos minutos del encuentro entra en escena el veterano Pepe Jiménez, cosiguiendo un nuevo aplauso de la grada, el presidente del Bar Pirulo, levanta pasiones en cada campo. El C.Mercantil vuelve a recortar el marcador en un error defensivo de los visitantes haciendo el 3-5, con un minuto y medio para el final, los locales ponen el portero jugador en pista, sin ninguna prestación, solo consiguen que David Pérez en un robo, con la zurda, y desde su área, marque su primer gol como padre, celebración especial dedicada que cerraba el partido con el 3-6.

Victoria que sigue mantiendo arriba al Bar Pirulo encabezando el pelotón de aspirantes al podio, los morilenses se quedan a 6 puntos del líder, de nuevo Smurfit Kappa La Palma, y a 4 de Picos Dominguez. Son 3ºs empatados con el Mundoseguros Triana, próximo rival de los morilenses, que jugarán en un Municipal de Moriles la próxima semana con el único objetivo de la victoria para seguir soñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario