domingo, 16 de enero de 2011

"Porque hay que saber ganar sufriendo" Cd Carcabuey 4-5 Bar Pirulo

El Bar Pirulo seguirá una jornada más en todo lo alto del Grupo II de la Provincial Cordobesa gracias a la nueva victoria a domicilio ante el CD Carcabuey, el encuentro de ida ya antojaba que sería un partido muy reñido y no defraudó. Los morilenses tenían el partido casi cerrado pero el empuje de los localeshizo que no se pudiera cantar victoria hasta el pitido final.

El inicio tuvo claro dominador, el Bar Pirulo asfixiaba a un Carcabuey defendiendo en su campo, las mejores ocasiones llegaban por parte visitante pero la suerte no acompañaba, los rojillos locales, mientras tanto, acechaban en las contras su oportunidad, dos de ellas fueron de gran peligro, en la primera, el meta del Bar Pirulo salva el uno contra uno y en la segunda, el tiro desde unos 4 metros de la línea de gol lo repele con la pierna el portero visitante.

La contestación del Bar Pirulo seguía hasta que en una escapada por banda, Juan Diego se escora a la izquierda, el portero local sale a tapar, todos esperaban la "peculiar" rabona del malagueño pero sorprende lanzando un zurdazo que se eleva haciendo el 0-1. Pocos instantes después llegaría el segundo tanto del Bar Pirulo gracias a Pablo, el ruteño roba la pelota al rival se la da a Juan Diego que se zafa de su zaga y la pone al segundo palo para que Pablo remate haciendo el 0-2. Sin embargo los locales tomaban fuerzsas gracias al 2-1 . Un pase a banda del CD Carcabuey donde su jugador encara a Manolo y a Mario y su disparo acaba dentro de la portería tras tocar ambos morilenses el esférico, pero el susto no se quedó ahí, en una contra de 3 contra 2 el disparo rechazado del meta visitante lo recoge los locales que vuelven a tirar  ante la oposición de los jugadores del Bar Pirulo que se tiran al suelo para cortar el balón, tras un segundo rechace el disparo se marcha lamiendo la base del poste, dejando el empate casi en el aire.
A pesar de ello, el marcador se quedaría así hasta el final de los primeros veinte minutos, pero pudieron ser más los goles, Juan Diego, Manuel, Carlos y David González fueron un auténtico peligro para los locales que las pocas oportunidades que tuvieron hasta el descanso se estrellaron en el guardameta del Bar Pirulo.

El comienzo de la segunda parte fue un huracán morilense, David González hace el 3-1 tras recibir un gran pase desde la banda de Cordero,que tras una paralela de su compañero la pone al segundo palo donde el de Encinas Reales bate al meta local con un disparo raso. La distancia entre el Bar Pirulo y el Carcabuey se agrandaría más gracias al estreno goleador de Manuel Cordero, el naveño enfila la banda izquierda y se deshace de su marca con una pequeña bicicleta a la derecha avanza apenas dos pasos y de disparo raso pone el balón al palo corto del portero, dejando al meta de estatua y a buena parte del pabellón imitando al portero local, un auténtico golazo que parecía dejar el partido casi sentenciado.Pero la "mosca" estaba detrás de la oreja, en apenas cinco minutos el Bar Pirulo se cargó con las cinco faltas, lo que dificultó mucho las tarea defensivas más asfixiantes.

Sin embargo quedaban más de 15 minutos donde el partido se hizo casi eterno para los morilenses, todo empezó con una perdida de Juan Diego, que origina una contra local donde el jugador rojillo dispara desde la banda derecha, el balón se cuela entre las piernas y termina en la escuadra de la portería de Mario. Casi no les dio tiempo a celebrarlo cuando al sacar de centro, David González se va en diagonal por velocidad y al llegar al área escorado se la pone a Carlos para que el "perro viejo" haga el 2-5, poniendo de nuevo terreno de por medio. Los locales se pusieron entonces también con cinco faltas, pero fueron los morilenses quien pecaron de la sexta infracción,así los locales dispusieron de dos lanzamientos de doble penalti, el primero lo despeja a córner el portero del Bar Pirulo, el segundo termina en gol, el disparo desde los 10 metros entra suave por la escuadra izquierda de Mario, haciendo el 3-5. El gol es protestado debido a que la falta que origina el libre directo es muy dudosa, el rival carcabueño rodea a David González que despeja el balón sin tocar ni si quiera el jugador, el local cae al suelo y se pita doble penalti.

Más agonía se instauraría en lo que quedaba por el hecho de que el Bar Pirulo no conseguía agrandar de nuevo distancias, una jugada personal de Manolo Llamas que se va solo encarando al meta rival,termina con el portero de Carcabuey sacando un pie salvador en el primer palo, Cordero también tuvo la suya pero de nuevo se encontró con el guardameta y Juan Diego estuvo cerca, pero su disparo se estrelló en el palo, por su parte, el Carcabuey presionaba hasta fondo de pista a los morilenses, el partido se ajustaba aún más cuando a menos de 1 minuto para el final, Carcabuey el 4-5. El balón entra desde la banda al centro del área donde remata a bocajarro el portero-jugador de Carcabuey, el balón sale despejado por el meta morilense y el tiro exterior da en un jugador de Carcabuey que desvía la trayectoria y el balón termina en las redes del Bar Pirulo. Carlos pudo hacer el sexto para los suyos en una contra de 2 contra 1, pero el portero salva mandando el remate en el segundo palo a córner, Juan Diego dispusó de un doble penalti, pero el balón se estrello en la extremidad del portero carcabueño. Pese al empuje final de los de Carcabuey, el marcador daría la victoria final al Bar Pirulo, que se mostró muy bien ofensivamente pero algo bajo de forma en defensa lo que origino muchos contrataques en contra y demasiadas ocasiones rivales, algo que se seguirá trabajando, después de, eso sí, celebrar estos tres puntos, que hace que los jugadores morilenses duerman una semana más líderes, a la estela queda el Santaella 2010, próximo rival del Bar Pirulo, al que solo tienen a dos puntos,  que esta jornada ganó con apuros al colista, el Pub Vélez por 5-6. La distancia con el tercero se agranda, gracias a que el Sinapsis de Luque ha vencido en su feudo a Baena por 6-4, lo que deja a ambos combatientes con 22 puntos, a 5 del líder.



CRÓNICA PATROCINADA POR EL MEJOR SALÓN DE CELEBRACIONES DE MORILES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario