El encuentro entre el Bar Pirulo y el AD Baenense jugado este viernes a las 10 de la noche con el aforo de unas 150 personas en el pabellón que hicieron vibrar animando a los morilenses en todo el encuentro.
Nada bien comenzaba el partido, intercambio de carreras de arriba abajo, el Baenense avisaba con las contras y el Bar Pirulo con un juego de más toque y posesión mandaba los balones a los lados de la porteria contraria. Y Baena golpeó primero. Unas manos "gachas" del portero Mario hace que un tiro fácil de atajar se convierta en el primero gol visitante, tras el fallo el partido seguía en su tónica y volvió a avisar el AD Baenense tras un 1 contra 1 que para Mario, a la siguiente, una pérdida de Carlos en el área hace que el rechace lo cojan los visitantes, y bate al portero morilense por bajo haciendo el 0-2.
Apenas 50 segundos para terminar el primer tiempo, el Bar Pirulo se vuelca a la contra equiparándose en el mismo tipo de juego que su rival, en menos de 50 segundos empata.
Primero un pase al segundo palo tras una recuperación, lo remata un viejo conocido

Nada mas comenzar la segunda parte Baena salió a por todas, y en menos de 5 minutos se puso 2-4. Primero el saque de una falta por cesión al portero, y el segundo una contra que anotan tras un disparo al palo corto.
El Pirulo tiró de todo, y volvió a volcarse, el resultado, dos robos de balón a la salida de los Baenenses, el primero roba Carlos y antes de encarar al portero deja el pase de la muerte que Juan Diego envia a las mallas, el 4-4, similar, roba Ramón, contra de los morilenses y Juan Diego define. Pero un inesperado acontecimiento hace que el Bar Pirulo quede en inferioridad numérica, tras la segunda amarilla de J.Carlos Contreras. Sin embargo, los morilenses forman un muro que solo inquietaron los baenenses con un disparo de su extremo que lo detuvo Mario y otro pase al segundo palo que el portero morilense despejó cuando el rival estaba en vísperas de empujar el balón hacia gol. Sin embargo, tras recuperar la igualdad numérica es el AD Baenense que se queda con uno menos, la entrada de Manolo Llamas con superioridad numérica, hace que falta de 10 segundos para recuperar Baena su quinto jugador, el estadio suelte un "oohh" de escándalo, el morilense no se lo piensa y suelta un punterazo que se eleva y hace una joya de gol, adelantando a su equipo 5-4. A falta de menos de 4 minutos para el final, Juan Diego agranda diferencias con el 6-4, David González manda un pase al segundo palo y allí aparece de nuevo el de Cuevas Bajas para martillear la porteria. El AD Baenense se pone de 5 con portero jugador, el Bar Pirulo resiste con unñas y dientes y David González reaparece y desde lo que era un despeje de banda, el balón toma efecto y se dirige poco a poco a porteria introduciendose ante los gritos del pabellón. 7-4. De ahí al final, el Baenense siguió intentándolo con portero jugador sin éxito, dispusieron de dos dobles penaltis, el primer detenido por Mario y el siguiente salió desviado a la derecha de la portería.
El partido fue algo muy vibrante y las tensiones aparecieron por los 4 costados, produciendose altercados con la grada incluso. Como resumen, el Baenense le jugó de tú a tú al Bar Pirulo tumbandole en varias fases del partido, pero los morilenses tiraron de valor y moral para sacar adelante el partido y llevarse la victoria.
Destacar el bonito gesto de la afición morilense que a la salida de los vestuarios coreó uno por uno los nombres de los jugadores locales.En especial el del hombre del partido que tras su regreso salió por la puerta grande, Juan Diego.
CRÓNICA PATROCINADA POR:

No hay comentarios:
Publicar un comentario