domingo, 20 de noviembre de 2011

Gorditos de Moriles 2-2 UD San Francisco: Con uno menos también se puede

"Los veteranos morilenses consiguieron empatar tras jugar casi todo el partido con diez jugadores"


Hay quien dice que con diez se juega mejor que con once, pero pocas veces se demuestra, sin embargo, en el partido de esta mañana de los veteranos, los Gorditos consiguieron un empate ante un San Francisco que se encontró con dos goles de regalo.



El primer tiempo apenas tuvo ocasiones claras de gol, los morilenses no tiraron ni siquiera a puerta con peligro, y los visitantes dispusieron de una única ocasión, provocada por una falta en una lucha del balón. El disparo del jugador baenense sale alto y centrado, Edu, meta local, intenta despejar el balón hacia córner por lo alto de marco pero no consigue efectuar un buen despeje y el esférico acaba en su portería, 1-0.


Poco más tuvo el primer tiempo salvo la acción donde Rafa Borrego fue expulsado, el lateral morilense intenta proteger el balón y recibe una fuerte patada de su rival que le presionaba por la espalda, el árbitro pita la falta pero antes de llegar a amonestar al jugador visitante, Rafa se vuelve y cabecea al rival, entonces se forma la tangana que se dispersa rápidamente, con el resultado de tarjeta amarilla para el jugador del San Francisco y la roja directa para el jugador local. Caras largas en el conjunto amarillo que tras encajar un gol infantil, el partido se le ponía cuesta arriba con uno menos.


 De ahi al final de la primera parte, apenas hubo fútbol bonito, mucho balón en el centro del campo, alguna que otra intentona a la espalda de la defensa local por parte visitante donde el portero si estuvo bien en las salidas, y mucho cambio de posesión del balón.


Rafa Cuenca marca el 1-1 de penalti.
El segundo tiempo depararía algo más de emoción, al poco de comenzar una jugada centrada por banda de Rafa Cuenca no acierta a rematar ni Angel ni Cantero, el balón recae en Malagón que caracolea al border del área grande, se interna y cae fruto de una entrada, penalti de libro que transforma Rafa Cuenca y que ponía el empate nada más comenzar la segunda parte. 

Pero poco le duraría la alegría a los morilenses, solo unos minutos después de conseguir empatar el partido, un jugador del San Francisco dispara sin peligro aparente casi desde el centro del campo, el balón va hacia puerta morilense, con aparente sencillez para el meta, pero Edu no ataja bien el balón después del bote y la pelota acaba dentro de su portería en otro fallo garrafal. Los Gorditos no se lo podían creer, sin apenas esfuerzo, los visitantes se habían puesto por delante hasta dos veces sin haber trenzado ni una ocasion de claro peligro.

Cantero, cabeceando el balón que sería
el empate a dos en el marcador.
 Pero no había tiempo para lamentos, los amarillos lo intentaron una y otra vez, y encontraron en la banda izquierda local un hueco por el que hacer daño, pero no fue fácil, con uno menos, el cansancio mermaba en consideración al equipo local, Cuenca y Cantero tenian que estar continuamente subiendo y bajando las bandas, hasta que en ua buena triangulación, el punta morilense Ángel cede a banda donde Cuenca mete un centro largo al segundo palo, aparece Antoñin que con un gran salto cabecea cruzado el esférico superando al portero, y, pese a la estirada con el pie del defensa baenense, el balón entra y hace el 2-2, muy celebrado el gol que daba aliento al equipo morilense.





Pese a los fallos de los dos goles,
el meta Edu fue decisivo en los instantes finales.
Pero tras el gol, el vendaval baenense se postró sobre la portería de un Edu que estuvo fino y salvador. Los visitantes fallaron hasta dos ocasiones a puerta vacía, además de encontrarse en otras dos con una gran acción de Edu que salvó a los suyos, primero en una salida donde le ganó el mano a mano al atacante baenense y luego en una gran parada desde falta directa. Tras un largo descuento, el pitido final decidió un empate celebrado de los morilenses y tropiezo para el equipo de veteranos "champions" que deja más en cabeza a los veteranos de  la Rambla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario