viernes, 5 de agosto de 2011

El Maratón Vva de Algaidas fue, por segundo año consecutivo, foco de antideportividad.

El conjunto morilense del Bar Pirulo FS disputó el pasado fin de semana el maratón de la localidad malagueña de Villanueva de Algaidas, una competición de 24hrs de fútbol sala famosa por el sustancioso premio para los ganadores y también por ser noticia el año pasado donde el conjunto formado por los cordobeses de Littbarski y un conjunto de granadinos de la localidad de Motril, los cuales acabaron llegando a las manos en la final del torneo que finalmente no llegó ni a terminar el partido, teniendo que repartir los premios por igual.

Este año no se ha salvado de polémica, el conjunto morilense, llegaba a la final y se enfrentaba ante el conjunto local de Las Canteras FS, tras haberle vencido en fase de grupos por 4-0. El partido fue bastante dificil, pues los árbitros no ayudaron mucho, lo poco que pitaban era fuertemente protestado por la grada y hicieron permisivo toda clase de juego excesivo duro por parte local. Patadas que levantaban a los jugadores del conjunto morilense del suelo no tenian consecuencia alguna, como mucho el pitido de una simple falta sin amonestación. Con el marcador 3-1 a favor, la situación se complicó nada más poner en juego el conjunto local de las Canteras el portero jugador, se pusieron 3-2. En una contra tras un córner empataron el partido y solo minutos después desde un tiro cruzado se ponían por delante con el 3-4. A falta de 4 minutos para el final, el Bar Pirulo ponía el portero jugador con tiempo aún para arreglar el estropicio, sin embargo, el partido acabaría en un saque de banda.

Juan Diego se dispone a sacar desde la línea de banda, pero recibe agarrones y "pataditas" desde el banquillo rival, al no ser la primera vez que se lo hacen en el partido, el jugador protesta al árbitro que no recrimina para nada la acción local, en lugar de eso, muestra la segunda cartulina amarilla, en las protestas se forma la tangana y aparece en escena un jugador del conjunto malagueño, el individuo que había sido anteriormente expulsado por conducta antideportiva se cruza la pista hasta la tangana y engancha a Juan Diego por la espalda, los jugadores del Bar Pirulo intentan sofocar la tangana pero en el intento, el portero del club morilense es agredido y tras varios momentos y la llegada de las fuerzas del orden, la cosa se calma. Finalmente los jugadores morilenses se niegan a seguir jugando y la maratón se le da por ganada a Las Canteras.

Vergonzoso lo ocurrido en el maratón que este año solo disfrutó de 15 equipos, a saber si el año que viene, visto los antecedentes, disfrutará de suficientes efectivos pese al tirón del gran premio económico.

Mientras tanto el conjunto morilense se volvió con el segundo puesto y un gran aporte económico que ayudará a competir la próxima temporada en 3ª división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario