lunes, 23 de abril de 2012

Bar Pirulo FS 2-5 Virgili FS Cádiz: "Triste despedida"

"Desmorone defensivo y una espectacular actuación del meta gaditano arruinan el broche de despedida de tercera"


El conjunto galguero del Bar Pirulo FS recibía para poner punto y final a su temporada al Virgili FS de Cádiz, con el bojetivo de hacer el mejor partido, pero el encuentro, que pese a ponerse de cara al principio para los morilenses, se vieron relevados en el marcador tras varios fallos en defensa. En el segundo tiempo, pese al inmenso esfuerzo de remontada, la figura del meta gaditano ajustició al equipo morilenses que termina su primer año en tercera división en el 6º puesto.

Apenas unos minutos de comenzar, se veia gran intensidad y eran los morilenses los primeros en abrir la lata. Triangulación entre Manuel Cordero y Pingu. El morilense deja un bonito pase de tacón para hacer la pared con su compañero y este ajusticia a pocos metros de la portería al equipo rival haciendo el 1-0. Solo instantes después, tras la entrada de nuevo a la cancha de Pingu, el morilense en jugada individual se planta hasta el meta. El jugador galguero acierta a disparar un cercano pero muy flojo disparo, que despeja el portero visitante, sin embargo el rechace vuelve a caerle a Pingu que acierta a batir a la segunda al rival, consiguiendo el 2-0 para los morilenses.

Tras el tanto y la sentada en el banquillo de Manuel Cordero, el Bar Pirulo FS se vino abajo. En un corner, el disparo desde fuera del área toca en un defensa morilense, para dar en el larguero. El bote del balón se produce muy cerca de la línea y el árbitro da por válido el "gol fantasma" que hacía recortar distancias a los gaditanos. El vendaval visitante conseguía empatar tras un pase en alto a la espaldas de la defensa morilense, el jugador amarillo tras recibir el pase bate con una vaselina la salida de Emilio. Aunque los locales intentaban resacirse, la puntería volvió a fallarles en momentos clave, todo lo contrario que los gaditanos que se aprovecharon de la sexta falta y posterior lanzamiento de doble penalti para ponerse por delante en el marcador con el 2-3. La puntilla antes del descanso llegaría en otra jugada donde se le vuelve a ganar la espalda a la defensa morilense, en el uno contra uno Emilio aguanta el tipo pero el jugador gaditano levanta el balón de vaselina que se convierte en un pase para que su compañero con un toque de puntera lo mande a las redes pese al intento de Pingu por evitar el gol. Al final del primer tiempo, 2-4.

En la reanudación, los morilenses salieron mucho más mordientes a por el partido, gozando de grandes ocasiones, desde el primer minuto del segundo tiempo. Pero la actuación brillante del dorsal 1 del Virgili, hizo que el marcador no se moviera en el casillero local. Las ocasiones caían una tras otra, y las paradas, a cada cual más espectaculares. Los visitantes apenas llegaron en tres o cuatro ocasiones a probar a Mario, que entró en la segunda parte. El partido se rompió cuando en el ecuador del segundo tiempo, Cordero es expulsado por doble amarilla por pedir explicaciones al colegiado Pedro Martos. Este interpreta la acusación del naveño como una falta de respeto y lo expulsa. El consecuente enfado del banquillo morilense, ya que sabían que su jugador no había hablado de ninguna manera malsonante u ofendiendo al colegiado, provoca la expulsión de David Ruiz. El Bar Pirulo se queda con uno menos dos minutos, el gran trabajo en defensa evita el tanto gaditano, y una vez recuperada la igualdad numérica se pone en juego el portero jugador. Es entonces cuando las ocasiones se vuelcan por completo para el bando local, una tras otra, desde fuera del área, jugadas ensayadas, manos a manos, todas con un mismo final, las paradas del meta visitante, el larguero o disparos desviados. La más clara es una internada donde el jugador del Bar Pirulo encara al meta habiendo superado al defensa, pasa al segundo palo, el meta se estira al máximo para llegar pero Pingu en vez de rematar pasa atrás hacia Carlos para dejarle la portería de par en par, el capitán del Bar Pirulo recibe el esférico y lo manda fuera, ni el mismo capitán galguero se lo creía. El único tanto como consecuencia del portero jugador llegó para los visitantes que en un robo de disparo lejano pusieron el 2-5. definitivo.

Tras el punto y final del encuentro y pese a la derrota, los jugadores se unieron para celebrar la gran temporada realizada. El Bar Pirulo FS recién ascendido de Provincial se queda en el sexto puesto con 42 puntos. Gracias a todos los que nos han seguido durante este duro año, felicitar al campeón Smurfit Kappa La Palma y desearle a todos y a nosotros mismo, que podamos vernos de nuevo el año que viene. 

Y como no, a todos los que han participado con nosotros, desde el mismo equipo, jugadores, técnico, delegado, presidente, ayudantes, auxiliares, a las ayudas para los eventos de la Escuela de Moriles, al Ayuntamiento de Moriles y sobre todo a los que han hecho posible que un año en la 3ª división haya sido una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario