domingo, 4 de septiembre de 2011

La base del Moriles CF ante el reto más importante de su historia

La escuela de fútbol de Moriles tendrá esta temporada una marca a batir, particularmente en dos categorías, alevín y benjamin. Una temporada más el deporte rey nos brinda a los morilenses de disfrutar del gran nivel de las categorías base que tiene nuestra localidad, este año, el premio al gran esfuerzo del año anterior lo tendrá la categoría benjamín, de un solo equipo, los morilenses jugarán en la mejor división a nivel provincial, la 1ª División. La categoría que alberga los mejores conjuntos de Córdoba en edad Benjamín ( los primeros equipos del Córdoba CF, Séneca, Salvador Allende, Califas,etc.) 

En su mayoría equipos capitalinos de gran potencial. Pesea que el conjunto morilense no tendrá la mayoría de su potencial dado que ha pasado a categoría alevín, los afortunados de poder estar en la división élite del fútbol benjamín cordobés empezarán ante un rival ya conocido, el Salerm Puente Genil, equipo que en la pasada temporada también consiguió el ascenso a esta categoría, pero pese a quedar po encima de los morilenses en la tabla, los pontaneses no fueron capaces de ganar a los amarillos.

 En Moriles el resultado fue de un empate a tres, mientras que en el campo de Puente Genil, el conjunto morilense se impuso a domicilio por 3-4. El inicio será en casa, el mismo fin de semana que el conjunto del Bar Pirulo FS, lo que nos dará un fin de semana de lo más movido.

 Junto a los brillante benjamines, hay que añadir a los alevines, que pasarán su segundo año en la 2ª División Cordobesa tras una primera temporada llena de altibajos, sin embargo las expectativas para este año son muy esperanzadoras, pese a la marcha de los jugadores que quedaban de haber conseguido el ascenso de tercera, llega toda una "camada" de peloteros con ganas de comerse la categoría. El más experimentado es Fran, el benjamín, ya pasó una temporada completa con los alevines siendo la referencia en el ataque amarillo. A él se les une todo el potencial de los mejores benjamines que consiguieron en ascenso a la primera división en su categoría. Además de contar con el segundo año de experiencia de jugadores como Alberto y Carlos. Los alevines empezarán una semana más tarde el campeonato contra el mismo equipo ante el que cerraron la pasada temporada, el Don Bosco.

 El conjunto celeste capitalino se tomó la revancha que en su día les dieron los morilenses (7-1) y cerraron en su campo, asegurando así la salvación del conjunto cordobés en segunda, un marcador de 7-0 a favor, donde el Moriles apenas opuso resistencia ante un gran partido de los locales. 

 De momento solo han salido estos calendarios, siguen esperando los de las categorías de fútbol cadetes, infantiles y prebenjamines, y otro de lo más esperado, el juvenil de fútbol sala. Este año hay menos participación de deportistas en nuestra localidad, porque aún esta por ver si la categoría alevín contará con dos equipos, si están confirmadas las ausencias de los senior.

 La crisis aprieta pero la ilusión sigue año a años para hacer nuestra localidad más grande a nivel deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario