"El Bar Pirulo FS venció sobre la bocina a un Villa Benamejí que casi le dió la vuelta al partido"

Los morilenses dieron una de cal y otra de arena en su segundo y último partido de pretemporada contra el conjunto blanquiazul del Villa de Benamejí. Los locales, tras una primera parte desaparecidos, dieron la vuelta a la tortilla en el segundo tiempo donde llegaron a ponerse por delante, sin embargo en el último segundo, un balón en el centro del área lo mandó Carlos Contreras al fondo de la red tras varias intentonas contra el portero, dando la victoria a los visitantes.
En la visita a Benamejí el conjunto galguero solo contó con 8 efectivos, Manuel, Emilio , David Ruiz, González, Pepe, Carlos, Juan Diego y Mario formaron la plantilla morilense. Empezó Manuel Cordero bajo palos, con Carlos, Juan Diego, David Ruiz y González como cinco inicial. Y pese a pequeños fallos en defensa, el Bar Pirulo estuvo cómodo y jugó como tal sobre la cancha, combinando las posesiones largas con el juego de portero jugador, los goles fueron cayendo paulatinamente obra de González, Emilio, Juan Diego y Ruiz. Solo una pérdida en el área propia propició el gol local, los primeros veinte minutos fueron sobre raíl e incluso Pepe salió al campo para dejar dos regates de calidad y una asistencia a Ruiz, incluso pudo marcar. Todo iba perfectamente al descanso, donde los visitantes vencían sin despeinarse demasiado 1-4.

Entonces, tras el descanso se mostró la otra cara de la moneda, empezando por el cambio en la portería, Mario salió a probar, sin embargo el cambio no fue sino el comienzo de una debacle en e marcador, los locales empezaron a aprovechar los fallos en ataque para realizar continuas contras de dos donde la finalización tras el pase de que inicia el ataque se contaba casi al 100% de efectividad, los goles fueron cayendo uno tras otro, hasta llegar a empatar el partido, 4-4. Emilio volvió a poner al Bar Pirulo FS por delante, sin embargo dos nuevos goles de los locales los pusieron por delante por primera vez en el partido, a algo más de cinco minutos del final, Cordero volvió a vestirse de portero jugador y el club del galgo empezó a dar una mejor cara, pero debido al cansancio y a los limitados cambios, ya que Pepe tuvo que abandonar el partido en el descanso y Ruiz, tocado, no quería arriesgar, volvieron a ser un handicap físico. Mientras se volvió a empatar el partido gracias a un disparo de Carlos, que ponía el 6-6. Una contra donde los locales no encuentran rival, vuelven a ponerse por delante, 7-6, mientras 3 jugadores morilenses contemplaban el gol desde el campo contrario.

Un último empujón de ganas volvió a equilibrar el partido, con el 7-7, el Villa de Benameji robaba de nuevo el balón en su campo en el ataque rival y de nuevo, se adelantaban a los galgueros en el marcador, el 8-7 duró poco en el marcador ya que los morilenses a un minuto empataban el partido de nuevo, 8-8 con un minuto por delante, la última posesión fue para los visitantes que en los últimos segundos del partido metían el balón en el corazón del área, donde Carlos, tras dos intentonas que se fueron al cuerpo del meta rival, conseguía a la tercer el gol que hacía el 8-9, justamente después, sonaba la bocina del final del partido.
Toque de aviso para el conjunto galguero, para todos, los que jugaron saben que deben mejorar el juego y las jugadas ensayadas, toque de atención también para el portero que debe mejorar y esperar a estar totalmente recuperado, y toque aún mas importante para los que sabiendo que se jugaba partido, y sin tener una causa justificada para no acudir al encuentro, no se presentaron.
En cuanto a temas extradeportivos, parece ser que hay avances en el tema entrenador, que de ir las cosas viento en popa puede oficializarse en las próximas horas. Mientras tanto, para evitar sucesos como el de hoy, se barajan varias incorporaciones al club del galgo, de momento el balance es negativo, ya que mientras solo se ha dado un alta, la de Emilio Polo, se ha de contar con las bajas del cierre Pablo Córdoba, la de David Pérez que ha recaído de su lesión y no se sabe si volverá a aparecer y mientras tanto, hay que tener en cuenta que tanto el guardameta Mario, que sigue recuperándose de la lesión de isquio en el Maratón del Arca de Noé, y David Ruiz, que volvió a recaer de su tobillo en este partido, no están aún al 100%.