miércoles, 13 de julio de 2011

BBVA Las Navas vence a un Camesur que acarició la sorpresa

Ya aventajábamos que el ganador del BBVA Las Navas-Camesur, se haría con la segunda plaza a falta de dos partidos para finalizar, pues bien, el justo vencedor fueron los naveños, sin embargo, es de admirar el empuje de Camesur que llegó a remontar un 0-3 y un 2-5 posterior, y que tras empatar el encuentro, vió como el BBVA Las Navas, tuvo que tirar de Cordero, Malagón, Ruiz y Jalao para llevarse el partido.

El encuentro se inició con el BBVA Las Navas con cinco jugadores justos, Pablo Lucena, Fco. Ramirez, Pacheco, Jalao y Fco.Antonio Ruiz se enfrentaban a un Camesur que salía sin portero fijo. En el tiempo que tardó en llegar Antonio Carmona, portero del Camesur, ya le habían caido tres goles a su equipo, de manera similar, con el juego y la pared en banda y con la finalización al segundo palo, marcaron Antonio Jalao, PAcheco y Francisco Ramirez, y en un abrir y cerrar de ojos los naveños dominaban con claridad: 

Llegaron por entonces el resto de la expedición de la pedanía de Lucena, Manuel Cordero, Jose Malagón y Vicente Ruiz se sentaron en la banqueta y decidieron no intervenir en el brillante partido de sus compañeros. Pero tras el ecuador de la segunda parte, el Camesur se revolvió de tan temprano golpe y recortó distancias, primero en una gran jugada personal de Castillo, el morilense regatea a varios jugadores y finaliza ante el porter haciendo el 3-1 y posteriormente Roldán se viste de el "más listo de la clase" y manda a gol el rechace del portero del BBVA Las Navas a un tiro lejano. Pese a reducirse la distancia a un solo gol, siguió el cinco inicial del BBVA Las Navas, con la característica aparición de Antonio Jalao, que antes de irse al descanso daba otro nuevo palo al Camesur, primero en carrera se queda solo ante Carmona y lo bate por bajo haciendo el 4-2 y seguidamente tras un robo inicia una contra y vuelve a mandar el esférico al fondo de las redes y irse al descanso con el 5-2 favorable para su equipo.

El descanso no fue sino un respiro de un Camesur que volvió con ansias de remontada. Rafa Osuna daba la "señal de inicio" de lo que se le venía al BBVA, estrellando un balón al palo tras superar al meta en la salida, y el inicio de la cuesta arriba la empezó Manuel Fernandez con un cañonazo lejano que hace el 5-3. Solo instantes después de sacar de centro del gol, Jose Lucena le pega a bote pronto y hace el 5-4. Y un par de minutos después, los rojiblancos culminarían la remontada gracias a otro obús, esta vez, de Rodriguez, que mete un potente disparo por toda la escuadra, llegando al 5-5.El instante más preocupante se vivió con la lesión de Fernando Doblas, el jugador en un intento de robar el balón cae mal y se lastima el tobillo, la primera impresión no fue del todo buena, pues el jugador no podía ni levantarse ni apoyar levemente el tobillo, y tuvo que ser ayudado por varios jugadores a abandonar el terreno y las instalaciones, deseamos que se recupere lo más pronto posible.

Tras el empate, empieza el movimiento de banquillo naveño, antes de sentarse para descansar, Pauli Lucena bate desde los diez metros a Carmona por un bonito disparo a la escuadra, volviendo a poner al BBVA por delante, la entrada de los hombres importantes en el BBVA Las Navas, hizo que el partido adquiera otra sintonía y se pasó del movimiento defensivo a una especie de competición por colar el gol más bello. Empezó Manuel Cordero desde banda izquierda con la zurda, haciendo su primer gol de la liga local y poniendo el 7-5 a falta de cinco minutos, entonces, el impetu por el empate del Camesur, no generaba sino disgustos defensivos y contras en superioridad, lo que brindó al publico dos goles cada cual más bonito que el anterior. El 8-5 lo hace Rafael Pino de tacón tras el pase de Cordero. Y llegando al final, el naveño vuelve a iniciar una letal contra que le permite encarar solo al portero, Manuel, en un acto de sangre fría, pisa el balón, se inclina y remata con una rabona que termina colándose entre las piernas de Carmona. Fin de la actuación.

El BBVA Las Navas se asienta en la segunda plaza, de la que si no tiene mayores problemas, se adjudicará al final de la fase regular, ya que le queda el partido de la 6ª jornada contra el Offside (7º clasificado) y una última prueba, el Rafa´s Gym.

En cuanto al Camesur, se complica la vida, el club rojiblanco visitará al líder este jueves y cerrará la jornada frente al Recreativos JL, un encuentro que le puede posicionar bastante bien para los playoffs

No hay comentarios:

Publicar un comentario