Los morilenses se impusieron una semanas más ante un rival que no pretendía mayores problemas, sin embargo, la fanfarronería y la obsesión por el gol, y el olvido completo de movimientos defensivos, hicieron que el rival palencianense le hiciera nada más y nada menos que siete goles, proclamándose, en lo que llevamos de liga, en el equipo que más goles le ha marcado al Bar Pirulo FS en un partido, marca que hasta ahora ostentaba la Peña la Lata con cinco tantos.
Y es que pese al empiezo dormilón de Mario que salió a por uvas y permitió a los visitantes adelantarse con el 0-1, Manuel Cordero dio el primer latigazo de vida, en una de las suyas, donde el naveño marea a sus contrarios cual galgo a su presa cansada y suelta un latigazo que hace el 1-1 en la siguiente jugada al gol de los de Palenciana.Con el 1-1, todo empezó a ir sobre ruedas, y a ser una vez más, un partido que vienen acostumbrándose los morilenses, el rival agazapado, los jugadores del Bar Pirulo tocando con insistencia y buscando y encontrando el hueco machacando sin piedad. Así, llegaron los tantos de Juan Diego, que puso por delante a los morilenses, con algo de suerte, ya que su obús es rebotado por un defensa y se cuela entre las piernas del portero. Agrandó distancias Carlos Contreras, con una "delicatessen", el morilense recibe en el segundo palo, el meta rival sale a por todo, y con una elegante picada al balón, el jugador del Bar Pirulo consigue que el esférico haga la parábola necesaria para sortear y marcar el 3-1. Tras la dejada de clase, Juan Diego no quiso ser menos, y lo intentó, pese a que el resultado no fue el mismo, si obtuvo el premio del gol, el de Cuevas Bajas, pica el balón y sortea al portero, pero un defensa intenta por que el balón no llegue a entrar y en lo que parecía un intento de despeje, acaba siendo un gol en su propia portería, el pichichi del Pirulo ponía el 4-1. La respuesta de Palenciana fue un mutis durante la mayor parte del primer tiempo, pues a excepción del gol, los visitantes llegaron 2 veces más a puerta, en una lo que parecía un pase a un compañero se convirtió en un disparo al poste, y en una acción del jugador rival, uno contra uno, con el portero morilense, el guardameta salva la ocasión. Antes de terminar el primer tiempo, el Bar Pirulo FS volvería a marcar, y lo hizo uno de los no esperados, Pingu, que jugó tocado de su lesión, marca con jugada personal desde la banda izquierda, y con tiro cruzado hace el 5-1.
El segundo tiempo fue la mala costumbre de estos partidos, pese al buen inicio donde el Bar Pirulo se llegó a poner 7-1 con goles de Ramón, que se estrenó esta temporada, y lo hizo volviendo a marcar en el 7-1, donde gracias al saque rápido de portería del meta Emilio, David González recibe solo delante del portero y cede a su compañero el honor del gol. Los palencianeros volvieron a marcar en un despiste defensivo haciendo 7-2. Como si nada hubiera pasado, Emilio vuelve a sacar el largo, Manuel la recibe con el pecho mientras se la baja aguantando en la espalda la carga del rival, una vez en el suelo, el naveño sortea a la media vuelta a su defensor y empalma un golazo que se eleva para terminar en las redes haciendo el 8-2. Aquí, se produjo un punto de inflexión donde de los cinco componentes que había en pista, sólo podemos decir que dos, eran partícipes de la preocupacion de su zona defensiva, uno evidentemente es el portero, Emilio, que tuvo mucho más trabajo a partir de entonces, mientras el resto de sus compañeros veían casi desde el otro campo la finalización de los ataques de Palenciana, lo que hizo que el conjunto visitante se viniera arriba y recortata la distancia hasta el 8-4. Se produjo un pequeño empujón del Bar Pirulo,que volcados en ataque, lógicamente tenían que venir los goles, ya que la defensa parecía harina de otro costal. El noveno lo hizo Ramón, el tercero en su cuenta particular, tras recibir la asistencia de "mételo tú" de su compañero Pingu, que le cede el gol cantado delante del meta, Ramón no falla y hace el 9-4. El décimo tanto, vendría de nuevo desde la portería, donde Emilio saca en largo para Carlos que encara al portero y le deja el gol en bandeja a su compañero Manuel Cordero, encargado del 10-4. Palenciana recortó distancias ligeramente con el 10-5, mientras que Carlos, cerraría la cuenta local tras anticiparse al portero visitante en un pase al corazón del área, haciendo el 11-5. Los visitantes, siguieron luchando por impregnar en el marcador su esfuerzo y lo consiguieron gracias a dos goles más, que dejaría el electrónico en el definitivo 11-7.
Los morilenses tuvieron muchas ocasiones más, ya que el segundo tiempo, fue más una partida del "chupa-gol" que un encuentro de futbol sala, la nota negativa y a resaltar es que la falta de intensidad, hace que los jugadores del Bar Pirulo se olviden de que tienen una portería que defender. Lo positivo, es que la gran victoria, deja a 5 puntos a Santaella(que ha ganó el viernes a Baena por 3-2) del Bar Pirulo y a 8 a Sinapsis de Luque, que ha perdido 4-2 en Carcabuey. La próxima jornada será vital para el alzamiento del título, el segundo y tercer clasificado se encuentran entre sí, si el Bar Pirulo gana su partido contra Baena, y Sinapsis vence a Santaella para poder seguir combatiéndole el segundo puesto, los morilenses serán matemáticamente campeones de grupo, pero eso sí, debe hacerse jugando como ellos saben, jugando bien y bonito y defendiendo como perros.
CRÓNICA PATROCINADA POR EL MEJOR SALÓN DE CELEBRACIONES DE MORILES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario