sábado, 26 de febrero de 2011

"Por encima de todo...CAMPEONES" : Bar Pirulo FS (1) - UD Sinapsis de Luque (1)

Pese a las bajas, el bajo estado físico de los jugadores, el no haber entrenado en más de dos semanas, pese a todo ello y mucho más, el Bar Pirulo FS es campeón del Grupo 2 de la Provincial Cordobesa de Fútbol Sala.

Gracias al empate a un gol conseguido en un difícil partido, donde había mucho en juego, y donde la afición supo responder a la llamada de los morilenses. A falta de la última jornada, el club del galgo se asegura matemáticamente la primera plaza, ya que el único equipo que puede alcanzarle en puntos es el Santaella 2010, y aún asi, los morilenses seguirián siendo primeros por la ventaja en el goal average (3-6 en Santaella y 12-1 en Moriles)

El partido comenzó muy titubeante, ambos conjuntos con algo de miedo que se deshojaba mientras pasaban los minutos, mientras el Bar Pirulo FS conseguía encontrar el tiro a puerta, los visitantes apenas mostraron peligro en los primeros instantes a base de jugadas ensayadas a balón parado. Ramón fue el que dio el primer de los cinco palos que dio el conjunto de Moriles en el partido, el "hombre de hierro" se revuelve en la línea del área y a la media vuelta estrella el esférico en la base del poste derecho del portero luqueño. Asi se movían los acontecimientos, cuando más cerca se esperaba el gol local llega el del Sinapsis de Luque. Internada por banda del jugador rival que hace un pase cruzado, con tal mala suerte para los locales, que, la pelota, se estrella en Manuel Cordero y cambia su rumbo directo a puerta, pillando a contra pié a Mario que apenas puede verla venir. Tras el gol, los visitantes echaron el cerrojo a su meta, haciendo una defensa intensa en los últimos diez metros a su portería, y aprovechando los robos para irse arriba. Pingu dio otro palo avisando, y pese a que Manuel, Carlos y Juan Diego también tuvieron su oportunidad, las contras casi matan al club morilense. Con la intensidad del quiero y no puedo, los morilenses llegaron al descanso con el marcador en contra por la mínima, (0-1).

El segundo tiempo seguría en la misma sintonía, el Sinapsis encerrado defendiendo su ventaja y un Bar Pirulo que agonizaba al paso de los minutos y ver que el tanto no llegaba, hasta que Emilio lanza el balón bombeado que cruza todo el campo, Carlos recibe de espaldas al portero visitante y a la vuelta bate a su contrincante, alzando el empate en el electrónico. Cuando todo el mundo creía que el conjuto morilense seguiría en esa línea, creando ocasiones y esperando la buena, la tortilla se dio la vuelta apenas 2 minutos despues del 1-1. Los morilenses dejaron de hacer tanta presión y comenzaron a meterse en defensa frente al agobio y el empuje del joven Sinapsis que buscaba el gol de la victoria. Emilio, asistente en el gol de su equipo se convirtió en una muralla infranqueable, ni de disparo lejano, uno contra uno, rebotes... no hubo manera de hacerle un gol al meta del Bar Pirulo, por contraparte, Carlos dio otros dos palos, David en jugada de córner la dejó rozando la escuadra, Manuel, lo intentó siempre escorado en banda izquierda pero sus disparos se estrellaban en el portero de Luque y sus pases al segundo palo nunca encontraban compañero. Las contras fueron las mejores aliadas de los morilenses hasta el pitido final, pero no se acertó en la finalización del juego directo, debido a una simple razón, la diferencia de físico entre los visitantes, que hicieron varias paredes en banda dejando atrás facilmente a los pupilos de Pepe Jiménez, y los locales, que convertían contraataques en ataques normales. Pese a todas las notas negativas que se puedan sacar, hay que alegrarse y disfrutar, aunque solo sea por unos días, de que el Bar Pirulo es campeón del Grupo II. Quedan dos semanas hasta el próximo partido, para mejorar tanto física como tácticamente, para ello, los jugadores pactaron la mejoría de cara a los futuros compromisos, el encuentro de la última jornada, que será el fin de semana del 12 y 13 de Marzo, será en Iznajar, contra el CD El Peñasco, donde ninguno de los dos se juega ya nada, donde no sabremos si se le hará el pasillo a los campeones, y donde sí veremos si se nota la mejoría prometida por los jugadores del club del galgo.

En cuanto a la segunda plaza, de momento Luque es segundo con 35 puntos, uno más que Santaella, claro que los santaellenses tienen que jugar mañana contra el Peñasco, pero la última jornada, mientras los de Luis Lama deben ganar sí o sí para tener opciones, los santaellenses juegan contra el rival que los bajó de la primera posición que nunca se volvieron a poner, el CA Boca Juniors de Priego. En cuanto a los playoff por el título, el Bar Pirulo jugará casi seguro contra el CD Avejoe de Adamuz, un equipo joven que ha pasado de ser el último del grupo I en la anterior temporada a clasificarse ante rivales como Almodovar, Chiringuito o Pedro Abad.


CRÓNICA OFRECIDA POR EL MEJOR SALON DE CELEBRACIONES DE MORILES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario