martes, 14 de diciembre de 2010

Especial: Aitor Gómez y J.Javier Abad con la Sel.Andaluza de BM Juvenil

Hoy publicamos las palabras del morilense, que, junto a su paisano Jose Javier Abad, compartieron vestuario en el Torneo de la Comunidad Valenciana de Balonmano con la selección Andaluza. La cita que se disputó este pasado puente de la Inmaculada, del 4 al 7 de Diciembre, dejó a los andaluces con una victoria, un empate y una derrota, disfrutando de la gran experiencia obtenida.

Aitor nos cuenta como han sido esos dias de convivencia y deporte en esta entrevista, agradeciendo al morilense su tiempo y su dedicación.


El conjunto andaluz juvenil disputo su primer partido el dia 4 de Diciembre, a las 19:00 horas contra la Comunidad Valenciana, un partido que quizá empezó con sorpresa, ya que los andaluces consiguieron establecer una pequeña distancia de 4 tantos en los primeros cinco minutos del encuentro, ante un conjunto valenciano del que se esperaba mucho más debido a su mayor poderío físico y a la mayor media de altura de sus jugadores, pese a todo, los andaluces se fueron con la ventaja de +4 al descanso. En el segundo tiempo, la selección local intentó recortar diferencias, intento, que se quedo en vano, pues si conseguían rebajar las distancias a sólo dos tantos, pero la selección andaluza solventó una inferioridad y ampliaron la ventaja hasta los 5 goles sobre su rival. Pasados los 3/4 de la segunda parte, los valencianos se vieron favorecidos por el desgaste físico de su contrincante y empezaron a recortar la venaja, hasta que consiguieron equilibrar la balanza a sólo 2 minutos del final, el partido pudo ser peor, pues los "chés" consguieron ponerse delante con el 27-26, sin embargo la diosa fortuna no abandonaría del todo a los andaluces que se conformaron con el empate a 27 goles, el tanto de la igualdada, fue logrado en la última jugada del partido.



El segundo encuentro se disputo el domingo día 5 de Diciembre sobre las diez de la mañana, el rival era un combinado senior de la ciudad de Alicante, que contaban con un mayor podería físico y al igual que el rival del día anterior, una mayor media de altura, ya que la selección andaluza no destaca precisamente por una gran altura. Pero en el balonmano lo que cuenta es la calidad, y los andaluces lo fueron en la cancha ante su rival, pese a que no jugaron a su mejor nivel, siempre consiguieron estar por delante llegando a sacar una distancia de hasta 7 goles con la que se llego al intermedio. La segunda parte volvió a ser el handicap de la seleccion de Andalucía, que vio como el cansancio era un incentivo para sus rivales que a cinco minutos del final se ponían a solo 2 goles por debajo, pese a unos últimos instantes corrosivos para los juveniles, consiguieron llevarse el gato al agua por la mínima (26-27).



Tras el partido de por la mañana, el domingo por la tarde los juveniles de la selección andaluza disputaron un entrenamiento con absoluta tranquilidad, ya que el lunes por la mañana, volverían a verse las caras frente a la seleccion de la Comunidad Valenciana. El encuentro del lunes poco tuvo que ver con el del sábado, por una parte, el cansancio acumulado de los andaluces y por otra las ganas de revancha valencianas del partido anterior, las ganas se dejaron notar en el marcadr cuando  en pocos instantes los locales aventajaban de siete tantos a los andaluces, el resto del encuentro apenas cambió la diferencia pese a los intentos de acortar diferencias, junto a la derrota la mala noticia fue también la lesión de Jose Javier Abad "JJ", el resumen del campeonato fue que la selección valenciana se mostró ante su público como una opcion seria a alzarse con el campeonato de selecciones autonómicas de España. Finalizado el encuentro, el lunes por la tarde  y el martes por la mañana los andaluces disputaron ambas sesiones con algunas bajas por cansancio y lesiones, por último, el Mansderburgo aleman no pudo asistir al torneo por la huelga de controladores aéreos.




Desde aquí agradecemos a Aitor Gómez sus palabras y deseamos a Jose Javier Abad una pronta recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario