Tras cuatro años desde la creación de este humilde pero ilusionado club de balonmano, por fin se ha conseguido alcanzar ese ascenso que tan cerca quedo en otras ocasiones y que parecía imposible, mas si cabe esta temporada, tras los enormes cambios y bajas sufridas en todos los niveles del club.
Tras un fin de semana agotador pero lleno de momentos inolvidables para estos jóvenes, el Moriles Maravillas se impuso, bajo la dirección de Manolo Montilla en el banquillo, en la localidad sevillana de Camas como campeón de la 1ª Territorial Senior Andaluza contando sus tres partidos por victorias contra el BM Camas, el Gab Jaén y el BM Ronda, equipo también recién ascendido a Segunda Nacional que acompañara a los cordobeses en una categoría donde también se encuentra el Dafisa Miraval, senior filial del Cordoba Balonmano.
El primer partido fue disputado el viernes a las 19:00 horas contra el Bm Camas, anfitrión del sector y segundo clasificado del grupo B, del cual Maravillas había sido campeón. El partido se mostró muy errático por parte de los cordobeses, empezando perdiendo 5-0 pero que con un parcial de 10-1 supieron remontar. A partir de ese momento apoyados en una actuación casi inmejorable de su portero Marcial, el partido lo controlo claramente Moriles Maravillas, hasta imponerse 22-27.
Por otro lado, Gab Jaén y BM Ronda empataron 22-22 por lo que con una victoria la siguiente jornada, Maravillas seria un equipo de segunda, al conseguir matemáticamente una de las dos plazas que permiten el ascenso.
La segunda jornada prometía mucha emoción y a las 17:00 del sábado 24 el Moriles Maravillas se enfrento al Gab Jaén, equipo muy rocoso y con una plantilla bastante completa tanto en defensa como en ataque. Tras una primera parte de dominio cordobés, en el segundo periodo los jienenses remontaron el partido y el marcador reflejo siempre diferencias de uno o dos goles entre ambos equipos.
Una vez más, el portero del equipo cordobés Marcial Dueñas, se convirtió en el pilar básico de la victoria, realizando un partido de órdago y deteniendo un lanzamiento de 7 metros con el reloj parado, ganando su equipo por 27-26 y disparando la alegría entre sus jugadores por el ascenso conseguido.
La ultima jornada, en la que el Moriles Maravillas se jugaba solo la honra de ser campeones, que no el ascenso, deparo una sorprendente victoria mas del Maravillas, ya que aun con el cansancio de la celebración y los partidos acumulados, fueron capaces de vencer al campeón del grupo A, el BM Ronda, por 28-29 en un partido en el que los cordobeses llegaron a mandar 12-3 en el marcador, demostrando así que no regalarían nada. Cabe destacar que el otro portero de la plantilla cordobesa, Javier Camacho, sancionado hasta la fecha, realizo una actuación estupenda, como si quisiera emular a lo realizado anteriormente por su compañero y que el trofeo al maximo goleador fue a parar al numero 7 del Moriles Maravillas, Eduardo Pavo.
Tras este fin de semana lleno de sensaciones para el equipo cordobés y morilense de adopción, si el respaldo económico necesario es posible, Córdoba contara con un equipo más en la disputada Segunda Nacional Andaluza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario