domingo, 14 de marzo de 2010

"Un empate que sabe a victoria": Bar Pirulo empata a domicilio a falta de 24 segundos para el final.

Emoción fue lo que menos faltó en el Pabellón municipal de Villa del Río, donde tenía encuentro dos de los cuatro semifinalistas, Villa del Río y Bar Pirulo, donde el encuentro comenzó favoreciendo a los locales, con mayor poderío físico, presionaron al Bar Pirulo que se limitaba a tocar como podía paara sacar la pelota, pero a medida transcurría el partido los árbitros fueron acrecentando su importancia en el encuentro, y avisaban los locales tras un mano a mano contra el meta morilense donde el jugador de Villa del Río recibe el balón sólo ante Mario que le quita el balón con la estirada del pie. El Bar Pirulo fue de menos a más y tuvo sus ocasiones de tiro lejano, timidas ocasiones, pero ocasiones al fin y al cabo. Pero eran los locales que en una contra donde 3 jugadores cruzan la pista ante la defensa de David Pérez y su portero y un disparo seco termina entrando en la portería tras rebotar en el portero del Bar Pirulo, 1-0. Pero más difíciles se ponían las cosas, sin llegar a mediar la primera parte, David González protagoniza una jugada algo polémica, recibe un bloqueo donde el rival deja algo salido el codo y el encinorrealeño reacciona dando una patada, expulsión justa debido a que el acto del jugador del Bar Pirulo se entiende como agresión pero sin embargo nada en contra de la jugada precedente. Con uno menos, Villa del Río se ponía mejor las cosas si cabe al marcar tra internar un pase al corazón del área y rematar un jugador local de tacón haciendo el tanto ante las narices del portero morilense, 2-0. Tras el gol, el tiempo muerto pedido por Pepe Jiménez hace reflexionar a sus pupilos acerca de lo que están haciendo, y parece surgir efecto, pues antes del final de la primera parte,avisó Pinu tras una disparo que tras desviar el meta da en el palo y finalmente Ramón acortaría distancias, consiguiendo el 2-1.

La segunda parte poco tendría que ver con la primera, con excepción de la actuación arbrital que seguía desentonando, en cuanto al juego, Villa del Río salió a agrandar distancias, pero un Bar Pirulo muy armado en defensa echaba a torcer los planes de los locales, emulando en los tiempos donde el Bar Pirulo era un equipo defensivo donde dejaba el balón al rival y su ataque consistía en pura contra, los locales se vieron sorprendidos alguna vez que otra pero sin suerte para los de Moriles, que vieron como el palo, el pase final desacertado o la mala fortuna se daba con ellos. Pero en defensa no todo fueron flores, Emilio formó parte del eje ataque-defensa, tras dos buenas intervenciones que salvaron los muebles y sus grandes pases a sus jugadores, donde cada recuperación de balón era un peligro. Pero la desgracía para los morilenses que desde el campo y desde el banquillo soportaban a una afición con mas ahinco de ensañarse con el rival que de animar a su propio equipo,se torno en pesadilla con la expulsión de David Pérez por doble amarilla dejando un cambio en las filas de Pepe Jiménez, a falta de 2:40 del final, se quedaba con 4 jugadores, y aún así resistieron, hasta falta de 40 segundos que entró Rafael David Romero que tras robar el balón en un contraataque abre a la banda para Ramón que centra raso al corazón del área donde con el portero batido, remata Juan Diego a falta de 24 segundos del final, haciendo explotar a los morilenses, alegría que se ve contrastada con la respuesta de la grada local, que contesta escupiendo y amenazando al banquillo morilense, los árbitros paran el partido, y tras un rato calmando ánimos, rueda el esférico que no cambiaría nada en los últimos 24 segundos. 2-2, resultado que deja abierta la eliminatoria para la vuelta que será el próximo sábado en el Pabellón Municipal de Deportes de Moriles, no te lo pierdas, desde aquí hacemos llamamiento a la afición para que anime al Bar Pirulo, sábado sobre las 5 ó 5 y media de la tarde.


En la otra semifinal, hubo más igualdad de la esperada, aunque el resultado pone muy cuesta arriba las opciones del CD El Peñasco que cayó en casa 4-5 ante el AD Posadas. De momento nada o poco decidido en nuestras semifinales.La resolución la próxima semana.

CRÓNICA PATROCINADA POR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario