En nuestro apartado de fútbol cordobés resumiremos la actualidad de la pasada jornada del Córdoba CF y del Lucenca CF, sin embargo, nuestro titular merece mención celeste debido a que tras un titubeo de una derrota y un empate, el Lucena CF se volvió a imponer esta semana a un hundido Polideportivo Ejido por 0-2, con doblete goleador del jugador aracelitano Quini. La victoria tuve un sabor mucho más dulce tras conocer las derrotas de los dos equipos de cabeza, la Balompédica Linense caía en tierras del norte de África, ante el Ceuta por 2-1 y el filial bético, caía por un resultado mucho más contundente (3-0) ante el Villanueva, lo que deja a los lucentinos líderes empatados a 26 puntos con el Betis B y solo un punto por encima de los dos equipos gaditanos, La Balona y el Cádiz. Muy de cerca viene también el San Roque de Lepe, el equipo onubense volvió a vencer esta jornada por 1-0 al Roquetas y se coloca quinto clasificado con 24 puntos.
Pese a ello, los lucentinos no tienen demasado tiempo para celebraciones, puesto que su próximo rival es el Jaén. La diferencia con el conjunto jienense es significativa, (7 puntos), sin embargo hasta hace poco se encontraban en la pugna por el liderazgo de la categoría, un partido que puede convertirse en trampa si el Lucena se confiase, sin embargo, para mayor agüero, los lucentinos dispondrán de su hinchada local jugando en casa para conseguir otra gran victoria y seguir soñando en lo más alto.
"La misma historia se atraganta"
El Córdoba CF jugó este pasado viernes ante el filial de FC Barcelona, con gran arranque azulgrana en el partido, que se adelantaron a los cinco minutos gracias a Deulofeu, previa asistencia de Carmona. Sin embargo, el "guantazo" tempranero despertó a los blanquiverdes que a medida que pasaban los minutos ibas desplegando su mejor versión y a la cual ya nos tienen acostumbrados esta temporada, gran movimiento del balón, posesión, ocasiones... pero faltó lo de siempre, definición. Únicamente, el tanto de Borja García en el minuto 69 tras un rechace previo de la parade de Oier a cabezazo de Charles. Pese a que la superioridad blanquiverde siguió hasta el final, el pitido al terminar el encuentro dejo el 1-1 en el electrónico y descontentos a ambos conjuntos.
Los hombres de Paco Jémez se mediran esta próxima jornada al Sabadell, un conjunto que ha tenido un buen inicio, pero que viene de encajar una manita a merced del Gimnastic de Tarragona. El Córdoba tiene la misión de hurgar en la herida sabadellense y evitar pagar platos rotos. Los blanquiverdes son octavos en la tabla con 19 puntos, a 1 de zona playoff, a 4 de ascenso directo y a 9 del líder, el Hercules.
Aupa Lucena
ResponderEliminar