"Mientras los cordobeses cayeron ante el líder que atacó a los hombres de Paco Jémez hasta desesperar, los lucentinos, después de una gran remontada, terminaron repartiendo puntos tras un autoerror".
No ha sido un buen fin de semana para el fútbol de alta categoría de nuestra provincia, ni una victoria en el casillero que lastra oportunidades de seguir en la lucha por los puestos altos. El que peor se vino fue el Córdoba de Alicante, los blanquiverdes, vestidos con la elastica colorada este fin de semana en su visita al Rico Pérez, se enfrentaban a un líder que venia de una racha de cinco victorias seguidas. El encuentro no dejó grandes sensaciones, el verdadero protagonista fue Pino Zamorano, el colegiado manchego mostró la friolera 11 tarjetas amarillas y una doble expulsión. Tras una primera parte sin demasiado peligro en ambas áreas, las ocasiones de mayor peligro fueron para los locales, quizás la de mayor acentuación se la lleva la jugada en la que Sardinero, jugador herculano, le gana la carrera a Fuentes tras un pase de su compañero Michel, el atacante blanquiazul recorta al cordobés pero su tiro a puerta se convierte en un manso disparo a las manos del meta Alberto García.
Pasado el descanso, en la segunda parte estuvo la acción que marcó el resto del encuentro, la expulsión de Fuentes por segunda amarilla. De ahí al final, pese a que el Córdoba tuvo alguna tímida llegada a área rival, la iniciativa fue para un Hércules en busca de la victoria, que le llegó en forma de fallo cordobesista. La zaga blanquiverde tras cortar una jugada de su rival no acierta a despejar el balón de su campo, el rápido robo de los locales inicia una jugada en profundidad de Abel Aguilar para Sanchón, este supera en la salida al meta cordobés, Alberto García, y realiza un pase de la muerte al corazón del area pequeña donde Urko Vera solo tiene que empujar el esférico al fondo de la red. La tardía reacción del Córdoba CF al gol, apenas tuvo consecuencias serias de cara a la portería de Falcón, incluso en las contras, el Hércules pudo sentenciar un partido que finalmente terminó con 1-0 y que deja al conjunto de Paco Jémez 9º clasificado con 18 puntos.
Pero el que se le escaparon los puntos de la manera más imprevisible fue al Lucena CF, el club celeste, después de remontar un 0-2 en contra frente al Puertollano, vio como un pase atrás de Curro Vacas a su portero Vargas, terminaba por el mal azar dentro de su propia portería, realizando un reparto de puntos que sabía a amargo tras el esfuerzo realizado sobre el césped del Ciudad de Lucena.
Un partido marcado por la renuncia a tirar la toalla, ayudo a pasar de inseguros a creyentes a los seguidores menos efusivos del Lucena CF, que pese al empate, sigue estando en la zona noble de la tabla. El encuentro no tuvo color celeste hasta la segunda parte, pues en el primer tiempo, el cuadro aracelitano apenas dejó sensaciones gustosas para su público, todo lo contrario, encajó dos goles (obra de Fran Piera y Sergio Molina) que parecían encarrilar el encuentro al Puertollano.
Sin embargo tras el parón intermedio, los nubarrones lucentinos se aclararon y empezaron a llegar las ocasiones en cantidad, sin embargo, tuvieron que esperar a afinar la puntería varios minutos, pues no acertaban con la tecla para envíar el balón al fondo de la portería del Puertollano. No fue hasta el minuto 70, cuando los celestes consiguieron abrir su cuenta goleadora, y como si de un camino a guiar se tratara, el primer gol obra de Matias Saad, abrió una pequeña brecha en la muralla del Puertollano. Fue Hugo Díaz, el artillero que se encargó de culminar una remontada épica para los suyos, en apenas unos minutos, el jugador del Lucena marcaba el segundo y el tercel gol para su equipo,dejando al equipo visitante abatido. El Lucena parecía haber conseguido su objetivo, y tras la gran remontada, se centró en dejar el reloj contar hasta el pitido final, pero la suerte le sería esquiva al equipo de Falete, un fatidico pase al portero de Curro Vacas, terminaba en su propia portería, dejando el encuentro en empate a tres, tras el gran acto de fé de los suyos.
Pese al tropiezo el Lucena CF esta tercero con 23 puntos. Le hubiera venido realmente bien a los aracelitanos una victoria para así aprovechar el traspiés del Betis B ante el Ceuta (3-3). Sin embargo el que se ha aprovechado bien ha sido la Balompédica Linense que se mete en segunda posición, a un punto del líder bético y con 2 de ventaja sobre el Lucena.
La próxima jornada enfrentará al Córdoba CF contra el FC Barcelona B, el viernes a las 9 de la noche. Mientras tanto el Lucena CF viajará hasta Almería para enfrentarse al Poli Ejido.