El Bar Pirulo se trajó de Villalba del Alcor un buen resultado según donde se mire, desde fuera, un empate en territorio visitante a seis goles es una pequeña ventaja para vuelta, donde se decidirá todo en Moriles. Sin embargo el Bar Pirulo desaprovechó un buen partido primero dándole vida a su rival cuando empezaba a matar el partido, y luego, consiguiendo un empate "in extremis", tras acabar su rival con las opciones de victoria morilense.
El encuentro comenzó con una velocidad impresionante, la pelota se movía a la velocidad de un rayo mientras que no había un instante de silencio en las gradas, en la pista, no se escuchaba prácticamente nada. Las dos aficiones, alzaron gargantas como grito de guerra para los suyos, los 24 viajeros que acompañaron al club morilense cumplieron con creces dando ánimo en todo momento y haciéndole disputar el ruido de la pista a los cerca de más de 100 seguidores onubenses.
El ritmo loco con el que el partido empezó se hizo notar en los primeros minutos donde ambos conjuntos fallaron varias ocasiones claras de gol, en tres minutos tras el pitido inicial, el Bar Pirulo falló cinco ocasiones de gol claras, y fue el Floyd-M el que golpeó desde disparo raso lejano, abren el marcador y hacen el 1-0.
Pero el Bar Pirulo quería lo suyo y tanto ir el cántaro a la fuente, llegó el gol. Disparo desde banda que el portero onubense no atrapa bien y Carlos, en su papel de delantero matador, empata el encuentro. Solo instantes después el Bar Pirulo presentaba credenciales, jugada de varias paredes entre Carlos y Cordero que se cruzan la pista, el morilense da el ultimo pase al segundo palo donde aparece el naveño para poner por delante al club del galgo. Alegría que duraría unos minutos, pues el Floyd-M contestaría con un gol "evitable". Un jugador local consigue hacer el caño a Manuel Llamas, y aventajarse a la portería rival, Mario sale a intentar atrapar el balón, pero el local se abre en diagonal hacia el punto de penalti, dispara raso, pero Cordero espera el tiro bajo puerta, sin embargo, Manuel Llamas en intención de cortar el balón, lo toca levemente y el balón se eleva levemente haciendo que Cordero no pueda pararlo. Empata el Villalba, 2-2.
El partido apenas consigue calmarse en ritmo con los tiempos muertos de los equipos, el resto, sigue siendo un correcalles con continuas contras, juego rápido y fútbol sala de velocidad, algo que hizo que los locales se cargaran con la quinta falta y cometieran la sexta. Juan Diego desde 10 metros lanza un obús al "muñeco", su disparo sale rebotado y es el propio jugador que con un toque de elegancia golpea suavemente el esférico para poner a su equipo por delante antes del descanso, con el que se llegó con ese 2-3. Sin embargo, las ocasiones fueron numerables en ambos equipos, y Cordero además salvó un gol en la línea tras un disparo de rival.El Bar Pirulo tuvo también varias oportunidades donde en alguna más que otra tuvo la gran parte de culpa de que el gol no fuera tal el meta loca, y una acción donde casi se marcan un gol en propia puerta, el saque en largo de Mario buscando a Carlos lo despeja un jugador del Floyd-M hacia su porteria y el balón se estrella en el travesaño ante el lamento de los morilenses. La espadas en todo lo alto para el segundo tiempo.
La segunda parte comenzó con mejor ánimo para nosotros, mejor plantados en la cancha, se conseguía controlar mejor la cabra loca que parecía el balón, y las contras fueron, las mejores aliadas en los primeros minutos del segundo tiempo, así, Cordero agrandaba distancias con el 2-4, con un trallazo cruzado desde la banda izquierda, pone tierra de por medio. Con esto, los morilenses intentaron adormecer el espíritu lanzado y guerrero de su rival, con el control de la posesión, los locales fueron poco a poco bajando el instinto, sin embargo, solo fue pura fantasía. Si las contras habían habilitado el cuarto gol morilense, más tarde fueron el auténtico lastre y el hecho de que el Villalba cogiera en el marcador al Bar Pirulo. El 3-4 llega en jugada de superioridad, en dos contra 1, el pase al corazon del área lo remata el jugador de equipacion roja, el esférico choca en el portero local y queda muerto a poco de la línea de gol, Emilio intenta atraparlo pero se le escapa, llega Carlos a intentar "apagar el fuego" y sacar el balón como sea de ahí, pero es jugador del Floyd-M Villalba el que desde el suelo, con un pequeño toque, consigue el 3-4. Apenas hubo tiempo para asimilar el golpe, pues llegaba una nueva contra y esta vez, un obús bajo bate al portero galguero y hace el empate a cuatro goles.
Pese al golpe, el Bar Pirulo FS volvería a ponerse, incansable, por delante en el marcador. Gracias de nuevo a Cordero, el naveño recibe en banda y amaga la internada por la mísma y se va al centro, donde suelta un tiro raso que se cuela entre las piernas del portero local, haciendo el 4-5 a menos de 10 minutos del final. Cuando todos estaban fijando sus puestos defensivos intentando arrancar una victoria mínima, llegó el hecho que descabritó al club del galgo, quinta falta en contra realizada por Rafa Romero, quien recibe una amarilla en la protesta, y tras verla, reitera, con lo que el árbitro le muestra en 10 segundos dos amarillas y la consecuente roja, dejándo a su equipo a cinco minutos del final, con un jugador menos.
 |
Juan Diego se dispone a lanzar el que sería el 6-6 definitivo. |
Ahí es donde el conjunto morilense terminó de revivir a su rival, cerca de minuto y medio estuvo aguantando el club de Pepe Jiménez, donde Manuel Llamas se dio varios paseos por la pista intentando que el balón pasara, pero llegó el gol de Villalba Floyd-M que volvía a hacer el empate. 5-5 a tres minutos para la conclusión.
Entra Juan Diego en el campo, y se vuelve a la misma sintonía anterior a la expulsion del jugador morilense, y vuelve a ser de nuevo una contra en inferioridad la que hace que el conjunto onubense se adelante en el electrónico, dos para uno, el pase al compañero local no lo llega a interceptar Manuel y el disparo del local terminar en las mallas pese a que Emilio toca balón. 6-5 con un minuto y cuartenta segundos, y desesperación en los rostros morilenses. Para colmo, los onubenses gozan de dos una pena de doble penalti,la primera se estrella en el palo y la segunda acierta Emilio en despejar a córner. Como última opción, ya que al igual que el Bar Pirulo FS, el Floyd-M acumula las cinco faltas, un lanzamiento de doble penalti para el Bar Pirulo se alza como la esperanza de conseguir algo de lo que había perdido en pocos minutos, y así fue. Juan Diego enfila el esférico y la pone al lado del meta que oye impotente el sonido del balón estrellándose contra la red. El Bar Pirulo consigué el empate, dando gracias además, ya que a menos de un minuto del final, otra contra, deja al jugador del Villalba superando a Emilio y tirando a puerta vacía, cuando todos cantaban el gol aparece la cabecita de Manuel para despejar el balón y mantener el empate a seis que deja todo para decidir en Moriles, donde, el pabellón morilense, deberá rebosar para animar al Bar Pirulo a seguir en la eliminatoria. De momento ya se ha acordado una fecha no oficial para el encuentro, que sería el Domingo a las 13:00 horas. En los próximos días certificaremos si esta fecha es finalmente la exacta. Mientras, en la otra eliminatoria, se le esclarece el pase al Olimpic de Triana que venció 3-5 al Sinapsis de Luque en tierras cordobesas.
CRÓNICA PATROCINADA POR EL MEJOR SALÓN DE CELEBRACIONES DE MORILES: