Con las bajas de Juan Diego, Junior, Mario, Ángel y Oscar, los que estaban en el campo dieron lo que pudieron para mantener el "status" de líder, el principio del encuentro estuvo marcado por la presión asfixiante de los egabrenses que viendo la situación de desventaja numérica en las filas del club del galgo fueron a sorprender, si embargo, las siempres inesperadas contras de los morilenses dieron la carta de presentación, donde David González dio un palo y otra se fue fuera por poco. Pero se adelantarían los locales tras una jugada de estrategia desde la banda que recibe casi en el punto de penalti un jugador local batiendo a Emilio.
El Vital seguía a lo mismo intentando asfixiar al Bar Pirulo, pero tras el aguante en una buena defensa, en dos nuevas contras, David González recibe desde banda la pone en la mísma escuadra, y en otra, J.Carlos Contreras es el que tiene el detalle de dejarsela al de Encinas Reales para que sólo tenga que empujarla, de ahí al descanso los locales tuvieron varias oportunidades ocasionando la de más peligro un larguero, pero Emilio echó el cerco hasta que sonó la bocina del final del primer tiempo con un 1-2 al descanso.La última ocasión de la primera parte para los morilenses fue un robo de balón donde Ramón tiene a Manolo Llamas solo pero decide encarar, sin suerte, ya que el portero local para la ocasión.
Tras la reanudación, el Bar Pirulo sienta las bases de una muralla defensiva y en un nuevo robo de pelota de Ramón, esta vez si el "hombre de hierro" transforma la ocasión y hace el 1-3. Y en una nueva jugada de ataque, Ramón de nuevo, esta vez sí ve a Manolo que ante la salida del portero hace una vaseline y otorga a los espectadores un gol de bella factura poniendo el 1-4 en el marcador.
Pero la asfixiante presión del Vital hace tener frutos, el Bar Pirulo se desgasta debido a los limitados cambios, a falta de 12 minutos, en una contra el Bar Pirulo pierde el balón y los locales desde un centro desde la banda que rematan en el centro, ponen el 2-4. Un Bar Pirulo agotado ve como en un abrir y cerrar de ojos Emilio se ve batid en dos jugadas similares, donde el portero morilense sale y el rival da el pase para que su compañero solo tenga que empujarla, 4-4. Y llegaría la remontada en otra jugadas de la misma sintonía que las anteriores donde el pase al corazón del área el jugador local la pica y bate a Emilio, poniendo por delante al Vital Cabra.
A falta de 2 minutos el Bar Pirulo utiliza el recurso del portero jugador y tras parar un tiro lejano de los egabrenses, Manolo Llamas desde la banda pone una diagonal para que J.Carlos Contreras haga el definitivo empate a 5.
En definitiva un partido que no dejo buen sabor de boca, pero que sin embargo sigue con el Bar Pirulo invicto aún en liga y trayéndose un punto en su visita a un campo difícil. La semana siguiente espera el Rvo. CD Juvenil Montemayor. Los pronósticos siguen sin ser demasiado favorables, Junior no estará listo aún, Mario volverá a la escuadra y Juan Diego es duda, Angel y Óscar siguen lesionados y no se sabe cuando volverán a disputar minutos.
CRÓNICA PATROCINADA POR: